Domingo, 28 de abril de 2024
Matrix política

¡Se le alinearon los astros Presidente, el momento es ahora!

Alejandro Zavala

Alejandro Zavala

Consultor Político con 20 años de experiencia en campañas electorales, comunicación de Gobierno y gestión y management de la crisis. Catedrático universitario y conferencista en varios países de América Latina y en España.

Actualizada:

12 Ene 2024 - 5:59

1.- Usted, Señor Presidente, según las mediciones que se han hecho públicas, goza de una aceptación de entre 65% y 70% de los ecuatorianos. Es más, el decreto que usted, con absoluta decisión y valentía (hay que decirlo), acaba de firmar para declarar la existencia de un conflicto armado interno y luchar contra el narco, cuenta con más del 95% de respaldo de los ciudadanos. Todo esto nos permite colegir que la sociedad civil ecuatoriana está con usted.

2.- Por primera vez en muchos, muchos años, los líderes políticos (unos honestamente, otros haciendo plataforma política, lo sabemos) le han expresado su respaldo en todo el espectro ideológico que existe en Ecuador.

3.- Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con discursos y arengas que nos hacen recordar con nostalgia el apelativo de “gloriosas”, han señalado que van a salir a enfrentar al enemigo con todo su valor y coraje para defendernos a los civiles que estamos indefensos y que van a usar las armas de manera letal incluso para acabar con los objetivos militares que hoy se han vuelto estas bandas de criminales.

4.- La Asamblea Nacional, con beneficio de inventario, parece que aprendió del vergonzoso papel de la gestión pasada (que se fue a la casa con el 96% de rechazo) y está dedicándose (al menos una gran parte de ella) a aprobar proyectos urgentes como el de Eficiencia Económica y la de No Más Apagones.

5.- Los sectores productivos y absolutamente todos sus gremios y líderes de opinión han expresado su deseo de arrimar el hombro, de hacer un esfuerzo por el país, de seguir invirtiendo, generando empleo digno y apoyar al Gobierno, a las Fuerzas Armadas y a la Policía en todo cuanto esté a su alcance para que puedan desarrollar su trabajo con fuerza para que su ánimo no decaiga.

6.- Tenemos una Fiscal que es de fierro: una mujer que ha destapado con el caso “Metástasis” toda la podredumbre de la relación incestuosa y maligna entre el narco, la política y gran parte del Sistema de Justicia, aun a costa de amenazas contra su vida y dispuesta seguramente a enfrentar a estas bandas para que paguen por sus crímenes.

6.- Por fin hay una recomposición de fuerzas en organismos como el CPCCS y el Consejo de la Judicatura, en donde con la entrada de Juan Esteban Guarderas y la valentía de siempre de Mishell Calvache en el uno, y con la entrada de Álvaro Román y Solanda Goyes en el otro, podemos vislumbrar una actuación mucho más apegada a la ética y a la ley.

7.- Finalmente, absolutamente toda la comunidad internacional, se ha pronunciado a favor de nuestro país y de nuestro Gobierno. No tarda en llegar su ayuda en materia de seguridad, logística y tecnología para enfrentar este duro momento.

Por todo esto, Señor Presidente, ha llegado la hora: vaya a la guerra absoluta contra el crimen organizado con el favor de su pueblo, termine con los privilegios y los centros del delito en que se han convertido las cárceles, exprese su apoyo a la depuración absoluta de las Instituciones y, por último, pero no menor, analice plantear de una sola vez el problema estructural de la economía eliminando los subsidios de los combustibles y sincerando de una buena vez los números que es la única forma de salir.

Hágalo por los que menos tienen que serán, seguramente, los que más ganen con esto.

Las opiniones expresadas por los columnistas de PRIMICIAS en este espacio reflejan el pensamiento de sus autores, pero no nuestra posición.

Comentarios
REGLAS para comentar 
Suscribir
Notificación de
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos