Lunes, 26 de febrero de 2024

Gobernador del Guayas, ante pedido de acuerdo de paz: "No se negocia con terroristas"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2023 - 10:18

El gobernador Alberto Molina se refirió a una solicitud para un acuerdo de paz que una banda delictiva envió al presidente Daniel Noboa.

El gobernador de Guayas, Alberto Molina, en una reunión con el comandante de Policía de la Zona 8, Víctor Herrera, el 28 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Dic 2023 - 10:18

El gobernador de Guayas, Alberto Molina, en una reunión con el comandante de Policía de la Zona 8, Víctor Herrera, el 28 de noviembre de 2023. - Foto: Gobernación del Guayas

El gobernador Alberto Molina se refirió a una solicitud para un acuerdo de paz que una banda delictiva envió al presidente Daniel Noboa.

El gobernador del Guayas, Alberto Molina, negó las posibilidades de una negociación con grupos delictivos, después de que el presidente Daniel Noboa anunció que recibió una solicitud para un acuerdo de paz de una banda criminal que opera en Ecuador.

"Normalmente, no se negocia con terroristas, son gente fuera de la ley. No se negocia", enfatizó Molina en una entrevista con Ecuavisa, la mañana del jueves 7 de diciembre de 2023.

Aunque el presidente Daniel Noboa no dio el nombre de la banda criminal, PRIMICIAS conoció que la carta sería de la organización criminal Los Lobos.

El gobernador del Guayas explicó que entre los pedidos que constan en la solicitud de pacificación, hay puntos que se refieren a la rehabilitación social:

  • Derecho a la vida
  • Acceso a educación en todos los niveles a las Personas Privadas de la Libertad.
  • Crear e implementar proyectos, como Clínicas de Recuperación a Drogodependientes, panaderías, cultivos de peces, criaderos de cerdos, emprendimientos productivos y comerciales con las artesanías hechas por los presos.
  • Apoyo psicológico continuo, cumpliendo con el mandato constitucional.

"Si tuviésemos una política... no habría necesidad de que haya esas demandas. Es parte del proceso de rehabilitación, para que luego se inserte en la sociedad, eso sería lo lógico", explicó el gobernador Alberto Molina.

En el documento, Los Lobos se comprometen a "entregar información relevante que permita desmantelar la delincuencia y mantener la armonía en el territorio nacional".

El primer mandatario aseguró que en las últimas semanas, el Gobierno ha capturado a líderes de bandas delictivas.

"Esa carta significa que algo estamos haciendo bien... o que (las bandas delictivas) ya no tienen la protección dentro de las fuerzas del orden", aseguró el primer mandatario.