Viernes, 26 de abril de 2024

Alianza PAIS confirma que sí tendrá candidatos en 2021

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2020 - 12:15

El 2 de julio de 2019, Alianza PAIS mantuvo una reunión en su sede en Quito, dirigida por su secretario Ejecutivo, Gustavo Baroja.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2020 - 12:15

El 2 de julio de 2019, Alianza PAIS mantuvo una reunión en su sede en Quito, dirigida por su secretario Ejecutivo, Gustavo Baroja. - Foto: @35PAIS

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, la dirección nacional del oficialismo informó que está llevando cabo procesos de democracia interna para elegir candidatos.

El movimiento PAIS mantiene un proceso de "enmendar errores". Y, camino a las elecciones generales de 2021, ahora analizan sus mejores cuadros para las candidaturas para la Presidencia de la República como para la Asamblea Nacional.

Así lo dice la organización nacional en un comunicado en Twitter, en el que asegura haber recuperado los procesos de democracia interna. Y, abre la posibilidad a mantener alianzas territoriales con otras organizaciones de la tendencia para las listas de asambleístas.

La agrupación ha perdido figuras, militantes, y seguidores desde que el movimiento se fraccionó entre correístas y morenistas. Además, la agrupación enfrenta serios problemas financieros y estructurales que le impiden recuperar su apogeo pasado.

También le puede interesar: