Sábado, 25 de mayo de 2024
u

Presidencia de Barcelona SC: "Yo qué culpa tengo", dice Aquiles Alvarez sobre su hermano

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2023 - 9:50

Además de prometer que el Municipio de Guayaquil no tendrá injerencia en Barcelona SC, Aquiles Alvarez informó que solicitó la competencia para construir el quinto puente al Gobierno.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en un enlace radial el 8 de noviembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Nov 2023 - 9:50

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en un enlace radial el 8 de noviembre de 2023. - Foto: Captura de pantalla

Además de prometer que el Municipio de Guayaquil no tendrá injerencia en Barcelona SC, Aquiles Alvarez informó que solicitó la competencia para construir el quinto puente al Gobierno.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, justificó la mañana de este 8 de noviembre la candidatura de su hermano menor, Antonio, a la presidencia de Barcelona SC, una vez que la postulación de Carlos Alfaro Moreno fue descalificada por el tribunal electoral.

Para el funcionario, este "es un tema sensible, porque no puedo involucrarme en un asunto eleccionario" y negó que su movimiento, la Revolución Ciudadana, tenga intereses en el equipo guayaquileño.

Alfaro Moreno declina bajo protesta su candidatura a presidente de Barcelona SC

"El tribunal descalificó a Alfaro y al otro candidato (Verduga). Entre los socios que los respaldan decidieron que mi hermano sea el candidato, yo qué culpa tengo".

Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.

En un enlace radial, Alvarez agregó que está enfocado en solucionar los temas de Guayaquil, pero advirtió que si su hermano gana las elecciones del Ídolo del Astillero, "nosotros no vamos a mezclar las cosas".

"Nunca verán a un contratista del municipio metido en una manga o en el calzoncillo de Barcelona, porque no lo voy a permitir. Así sea mi hermano, las cosas no se mezclan y punto", sentenció.

Sin embargo, aclaró que sí hay un contratista en Barcelona que firmó un convenio para casas populares con el municipio en la administración anterior, pero eso "ya no es mi culpa... Ninguna empresa que tenga contratos con el municipio va a auspiciar a Barcelona".

En la lista del hermano del alcalde para presidir Barcelona están funcionarios municipales como el concejal Raúl Chávez; Francisco Mendoza, director síndico municipal, y quien representa a Alvarez en temas de seguridad.

También el secretario del municipio, Felipe Cabezas Klaere, y hasta la directora administrativa de la institución y que controla todo el Palacio Municipal, Viviana Zavala.

Inversión para enfrentar El Niño

Aquiles Alvarez informó que existen USD 25 millones para labores de prevención por el fenómeno de El Niño y aseguró que la estructura municipal está cubierta ante los apagones.

El alcalde agregó que el incremento del valor del pasaje no ha sido autorizado y dijo que este tema "no es del que más grita" y que el intento de subir los pasajes a USD 0,40 por parte de los transportistas "fue una mala estrategia".

"Es coherente que se suba el pasaje, pero tienen que dar un buen servicio", sentenció el alcalde, quien insistió en que la Metrovía "sigue siendo un desastre y seguirá hasta que no se cumplan los contratos" en las troncales.

Destacó que el contrato para la troncal cuatro será un ejemplo, ya que las únicas exigencias para los interesados son que existan alimentadores nuevos con aire acondicionado y servicio de wifi.

Además, sostuvo que el tráfico en la ciudad mejorará si su administración llega a inaugurar hasta la troncal seis y anunció que pidió por escrito al Gobierno la competencia del quinto puente, que descongestionará la ciudad.

"Es una obra majestuosa que duraría cinco años desde que se entregue el contrato", informó.

Sobre el 'quinto puente' en Guayaquil

Por otra parte, durante su enlace, Alvarez descartó que será candidato a la Presidencia en 2025 por el correísmo, pues según indicó, aún queda mucho por hacer en Guayaquil.

En ese sentido, el Alcalde anunció que pedirá al Gobierno la competencia para construir el quinto puente en la ciudad, una obra prometida por años y que pretende unir el sur de Guayaquil y Durán.

"Si nadie ha hecho nada por el quinto puente. Nosotros sí lo haremos porque lo necesitamos", agregó Alvarez.