Domingo, 16 de junio de 2024

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

26 Oct 2023 - 15:07

Alfaro Moreno declina bajo protesta su candidatura a presidente de Barcelona SC

Carlos Alfaro Moreno da un paso al costado en sus aspiraciones a la presidencia de Barcelona SC y Antonio Álvarez asumirá su puesto en la lista oficialista en estas elecciones 2023.

Carlos Alfaro Moreno y Antonio Álvarez en rueda de prensa, el 26 de octubre de 2023.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

26 Oct 2023 - 15:07

Carlos Alfaro Moreno y Antonio Álvarez en rueda de prensa, el 26 de octubre de 2023. - Foto: Julio Moreno

Carlos Alfaro Moreno da un paso al costado en sus aspiraciones a la presidencia de Barcelona SC y Antonio Álvarez asumirá su puesto en la lista oficialista en estas elecciones 2023.

Este jueves 26 de octubre, Carlos Alfaro Moreno aseguró en rueda de prensa que declina su candidatura a la presidencia de Barcelona SC. Antonio Álvarez, hermano del alcalde de Guayaquil Aquiles Álvarez, asumirá su lugar en la lista de las elecciones 2023.

Luego de que el Tribunal Electoral de Barcelona Sporting Club le impidan al ‘Beto’ continuar con su candidatura porque sería su tercer periodo en la institución, el propio exfutbolista explicó su decisión.

“Ni por mis intereses personales ni por querer participar vamos a permitir con una medida cautelar, con una acción de protección, extender un proceso eleccionario perjudicando a la institución”, detalló el actual presidente ‘torero’ en rueda de prensa, quien enfatizó en su idea de que Barcelona SC “está por encima de todos”.

@jugada_ec Carlos Alfaro Moreno declina bajo protesta su candidatura como presidente de Barcelona SC en estas elecciones 2023. #bsc #carlosalfaromoreno #barcelonasc #elecciones ♬ sonido original - Jugada_EC

Ante esto, la lista presentó una nueva candidatura al Tribunal para subsanar el impedimento legal, mismo que tendrá 48 horas para aceptar esta nueva conformación.

Jose Luis Nogales será quien se sume como candidato a vicepresidente deportivo. Mientras que Xavier Salem y Raúl Chávez se mantendrán como candidatos a vicepresidente financiero y administrativo, respectivamente.

Verduga también fue rechazado por el Tribunal

Rafael Verduga, quien lidera la lista contraria, también fue comunicado del impedimento a ser candidato debido a que ya ejerció el cargo de vicepresidente.

En este caso, presentaron una apelación ante el Tribunal que deberá ser aceptada o declinada hasta este viernes 27 de octubre.

Si únicamente una lista es validada para participar en estas elecciones 2023, se la declararía de inmediato como ganadora.

¿Qué dice el Ministerio del Deporte?

El Ministerio del Deporte emitió un comunicado la tarde de este 26 de octubre y enfatizó en que "respetan la autonomía de las organizaciones deportivas y, bajo ese principio no ha intervenido en el proceso electoral de Barcelona Sporting Club".

Sin embargo, especificaron que una vez recibieron las consultas sobre la aplicación de la normativa legal vigente en cuanto al desarrollo del referido proceso, fueron remitidas a la Procuraduría General del Estado para su respectiva absolución, en su calidad de ente competente.

"Respecto a las últimas decisiones adoptadas por la Comisión Electoral de Barcelona Sporting Club; así como, de sus candidatos y listas, el Ministerio del Deporte, cumpliendo con lo que le compete en estos casos, esperará la solicitud del respectivo registro de Directorio, una vez concluido el proceso electoral", finalizó el documento.

Las elecciones en Barcelona SC están programadas para este miércoles 1 de noviembre, a las 09:00.

¿QUIÉN JUEGA HOY?