Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • Elecciones en Perú 2026
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
Martes, 21 de abril de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Comunicación: la Presidencia contrató USD 1,2 millones por emergencia

El presidente Moreno acompañado del secretario de Comunicación, Gabriel Arroba, el 8 de octubre de 2019 en Guayaquil.

El presidente Moreno acompañado del secretario de Comunicación, Gabriel Arroba, el 8 de octubre de 2019 en Guayaquil.

Presidencia

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

20 ene 2020 - 01:06

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El presidente Lenín Moreno declaró el estado de excepción en el país el 3 de octubre de 2019, debido al paro nacional.

Cinco días después, el secretario General de Comunicación, Gabriel Arroba, pedía que se declare la emergencia para "atender la situación" y "contar con los medios para comunicar la gestión gubernamental y mantener a la ciudadanía informada".

Ese mismo día, el 8 de octubre, el entonces secretario General de la Presidencia, José Agusto, declaró la emergencia.

Esto permitió que la Secretaría de Comunicación (Secom) pueda contratar de manera directa los servicios "que se requieran de manera estricta para superar la situación de emergencia".

Fue así que al día siguiente empezaron los trámites para realizar las contrataciones. Y entre el 14 y 15 de octubre la Secom firmó tres contratos por USD 1'272.142 millones.

Aunque los contratos fueron acordados por y para la emergencia nacional, los servicios y productos adquiridos no eran de entrega inmediata. El plazo promedio de entrega es de 30 días.

Por ejemplo, el primero, sobre la estrategia de alineación comunicacional, incluye:

  • Propuesta de comunicación intersectorial.
  • Auditoría del personal técnico de las direcciones del de comunicación del Ejecutivo a escala nacional.
  • Sistema de información en línea, que incluya gestión de eventos y alertas.
  • Propuesta de comunicación territorial.
  • Formación para la implementación de la estrategia de alineación de comunicación gubernamental, para dos representantes por cada una de las 123 entidades del Ejecutivo y dos por cada gobernación.
  • Informe final.
Contrato del Servicio de Desarrollo de Estrategias Comunicacionales
Contrato del Servicio de Desarrollo de Estrategias Comunicacionales
Contrato del Servicio de Desarrollo de Estrategias Creativas
Contrato del Servicio de Desarrollo de Estrategias Creativas
Contrato del Servicio para la Implementación de la Estrategia de Alineación Comunicacional Gubernamental
Contrato del Servicio para la Implementación de la Estrategia de Alineación Comunicacional Gubernamental

El segundo contrato, sobre el desarrollo de estrategias comunicacionales y de amplificación de contenidos, implica la estrategia y la creación de productos digitales que sirvan para la transmisión y medición de contenidos que comuniquen las acciones, planes, iniciativas, gestión, políticas, obras y programas que implementa el Gobierno.

Y el tercero, sobre el desarrollo de estrategias creativas y producción de campañas publicitarias, tiene varios componentes:

  • Una campaña grande: estrategia para medios masivos y otra de canales directos, cuña de radio, comercial de TV o cine, producción gráfica.
  • Cuatro campañas medianas: estrategia para medios masivos, cuña de radio, comercial de TV o cine, producción gráfica.
  • Cinco campañas pequeñas: estrategia para medios masivos, cuña de radio, comercial de TV o cine, producción gráfica.
  • Y 10 piezas tácticas: bites y otros productos audiovisuales.

Sin embargo, según el portal de Compras Públicas, estos no son los únicos contratos ejecutados por la Presidencia durante la emergencia declarada a causa del paro nacional. Aún hay procesos pendientes que publicar antes de que se pueda declarar definitivamente como cerrada la emergencia.

  • #Gobierno
  • #estado de excepción
  • #contratación pública
  • #Secretaría de Comunicación
  • #Secom
  • #comunicación
  • #movilización indígena
  • #contratos de emergencia
  • #declaratoria de emergencia

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Gral. Paco Moncayo durante su participación en Voces de la Ciudad

UDLA

Voces de la Ciudad: la UDLA abre el debate sobre la planificación urbana de Quito

Portafolio de EV y PHEV de Geely

Geely 

Geely presenta su portafolio eléctrico e híbrido en Ecuador

Ed Sheeran en concierto durante el Jingle Ball 2025 de iHeartRadio z100.

Sight Concerts

Ed Sheeran mejora la experiencia en Quito con nuevas localidades y un segundo escenario

Así fue la presentación del Team Banco Pichincha 2026

Banco Pichincha

Así se presentó el nuevo Team Banco Pichincha: 33 deportistas con respaldo integral

Hace 16 años, Susana Valladares abrió un pequeño punto de venta de telas con una idea clara: ofrecer variedad y calidad. Hoy, su negocio se ha expandido y, en ese camino, el acceso a financiamiento y capacitación ha sido clave para fortalecer su crecimiento.

Banco Pichincha

De un pequeño punto de venta a un negocio en expansión: la historia de una emprendedora del sector textil

Ryan Gosling como Ryland Grace en la película Proyecto Hail Mary.

Multicines

Test: ¿Podrías salvar el mundo en Proyecto Hail Mary?

Hospital de Especialidades Portoviejo - Manabí

Roche

Hemofilia en Ecuador: el reto de detectarla y tratarla a tiempo

Directivos de Fibramax junto a los premios recibidos por parte de nPerf

Fibramax

Fibramax recibe tres premios internacionales de nPerf® que lo posicionan como el mejor internet del Ecuador

Lo último

  • 01

    Gobierno evalúa extender compensaciones al transporte por uno o dos meses más, según ministra Morillo

  • 02

    CNE destinará más de USD 13 millones para fondo de promoción en elecciones seccionales

  • 03

    Este es el acuerdo que Ecuador y EE.UU. firmaron para intercambiar inteligencia contra el crimen organizado

  • 04

    María José Pinto ya no estará a cargo del Ministerio de Salud, Jaime Bernabé asume como ministro

  • 05

    Daniel Noboa anuncia toque de queda en nueve provincias y cuatro cantones de Ecuador, incluyendo Quito y Guayaquil

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025