Jueves, 02 de mayo de 2024

Atamaint: 'El Presidente nos ha garantizado que no habrá cortes de luz el día de elecciones'

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2024 - 13:00

Para la consulta popular y referéndum del 21 de abril de 2024, el CNE ha tenido que contratar plantas de generación, por si hay cortes de luz.

Imagen referencial del proceso de conformación de las Juntas Receptoras del Voto Móviles, 19 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2024 - 13:00

Imagen referencial del proceso de conformación de las Juntas Receptoras del Voto Móviles, 19 de abril de 2024. - Foto: Cuenta X CNE.

Para la consulta popular y referéndum del 21 de abril de 2024, el CNE ha tenido que contratar plantas de generación, por si hay cortes de luz.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint aseguró que no habrá cortes de luz en las delegaciones provinciales durante las votaciones de consulta popular y referéndum previstos para el domingo 21 de abril de 2024 en Ecuador.

Atamaint dijo que el mismo presidente Daniel Noboa lo aseguró.

"El Presidente nos ha garantizado que no se darán apagones para el día domingo, de ninguna manera", dijo Atamaint el 19 de abril de 2024.

Y añadió que, en el caso de que se registren cortes de luz, todas las delegaciones provinciales del CNE tienen planta de generación eléctrica. En algunos casos se trata de plantas propias y en otros casos, se han tenido que contratar.

"Las hemos puesto ya ha revisión en el simulacro, y en varias ocasiones, para que funcionen en el caso de ser necesario", agregó Atamaint.

Alrededor de 13 millones de ecuatorianos tendrán que ir a las urnas el domingo 21 de abril desde las 07:00 y hasta las 17:00.

Los votantes deberán responder a 11 preguntas planteadas por el presidente Daniel Noboa, se trata de preguntas relacionadas con seguridad, justicia, inversiones y empleo.

Las cinco primeras implican reformas de la Constitución de 2008 aprobada durante el mandato presidencial de Rafael Correa.

Las otras seis suponen cambios legislativos que no afectan a la Carta Magna.

Dentro del proceso de la consulta popular, las personas privadas de la libertad votaron el 18 de abril y el 19 de abril se realizó el proceso de 'Voto en Casa'.

Esta modalidad permite votar desde los hogares a las personas mayores de 50 años y con una discapacidad mayor al 75%.