Jueves, 30 de mayo de 2024
u

Horarios de los cortes de luz en Quito para el 19 de abril, que durarán ocho horas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2024 - 6:38

La Empresa Eléctrica de Quito compartió los cronogramas de los cortes de luz para este viernes 19 de abril. Conozca los horarios en su sector.

Imagen referencial. Personal de la Empresa Eléctrica de Quito ejecuta trabajos en redes eléctricas, el 9 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Abr 2024 - 6:38

Imagen referencial. Personal de la Empresa Eléctrica de Quito ejecuta trabajos en redes eléctricas, el 9 de abril de 2024. - Foto: Empresa Eléctrica de Quito

La Empresa Eléctrica de Quito compartió los cronogramas de los cortes de luz para este viernes 19 de abril. Conozca los horarios en su sector.

Ecuador vive una nueva jornada de apagones que se extienden por varias horas, debido a la crisis energética. En Quito, se mantienen los cortes de luz en tres bloques de ocho horas.

La Empresa Eléctrica de Quito mantiene los horarios establecidos, según la disposición del Ministerio de Energía y Minas, debido a los mantenimientos que se efectúan en las plantas eléctricas.

Estos son los horarios fijados para los cortes de luz en la capital este viernes 19 de abril, según las subestaciones eléctricas:

  • De 7:00 a 15:00 -Luluncoto, San Roque, Miraflores, Floresta, Eplicachima, Conocoto, La Carolina, San Rafael, Iñaquito, Nueva Cumbayá, Diez Nueva, Nuevo Aeropuerto, Pérez Guerrero, Eugenio Espejo, El Obraje (Machachi).
  • De 10:00 a 18:00 -Chimbacalle, Escuela Sucre, Diez Vieja, Belisario Quevedo, Granda Centeno, Gualo, Anda Lucía, Cotocollao, San Pablo, Tumbaco, Inga Bajo.
  • De 13:00 a 21:00 -Olímpico, Barrionuevo, Chilibulo, La Marín, El Bosque, Río Coca, Cristianía, San Antonio, Alangasí, Santa Rosa, Los Bancos, Sangolquí, Pomasqui, El Quinche.

Para conocer los sectores que pertenecen a las subestaciones eléctricas, puede consultar el siguiente documento:

Desde octubre de 2023, Ecuador vive un nuevo periodo de racionamientos de electricidad. En ese entonces, se extendieron hasta diciembre y en febrero de 2023, la exministra de Energía, Andrea Arrobo, anunció el fin de los apagones.

Ese anuncio fue en medio de la aprobación y entrada en vigencia de la Ley de Eficiencia Energética, promovida por el presidente Daniel Noboa, con la que prometió poner fin a los apagones.

Pese a eso, en marzo volvieron los cortes de luz, a los que el Gobierno calificó como "desconexiones temporales" y finalmente, el 15 de abril, el Ministerio de Energía anunció nuevos racionamientos de electricidad.