Lunes, 29 de abril de 2024

Noboa abogó por el Sí en la consulta popular y dijo que es un "pésimo enemigo a tener"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2024 - 14:15

El presidente Daniel Noboa hizo un llamado a votar 'Sí' en la consulta popular durante la entrega de las becas Globo Común en Guayaquil.

Daniel Noboa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Abr 2024 - 14:15

El presidente Daniel Noboa acudió este 15 de abril a una entrega de becas en Guayaquil. - Foto: API.

El presidente Daniel Noboa hizo un llamado a votar 'Sí' en la consulta popular durante la entrega de las becas Globo Común en Guayaquil.

Aunque, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) no le está permitido hacer campaña, el presidente Daniel Noboa llamó, este 15 de abril de 2024, a votar 'Sí' en todas las preguntas de consulta popular del domingo próximo.

El Mandatario acudió en Guayaquil a la entrega de las becas Globo Común. Ahí se puso como referente de superación y perseverancia hasta alcanzar la Presidencia de la República, a los 35 años.

Dijo que hasta sus detractores le reconocen que es una persona incansable, pero, además, un "pésimo, pero pésimo enemigo para tener", sin ahondar a qué se refería con esta afirmación.

Daniel Noboa aseguró que las organizaciones criminales y la corrupción están poniendo obstáculos a la consulta popular y que el arma de los ciudadanos es su voto para impulsarla.

"Tenemos que limpiar al país de las mafias, del narcoterrorismo y sus cómplices. Como se dice en Guayaquil: nosotros nunca vamos a solapar el choreo, vamos a ser fuertes contra la corrupción y solidarios con las personas de bien", señaló Noboa.

Destacó la labor de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el tiempo que lleva la declaratoria de conflicto armado interno y aseguró que la única forma de sostener lo logrado es votando 'Sí'.

"Hay que fortalecer nuestras leyes y no queden abiertas posibilidades para los delincuentes, que quieren burlarse de la justicia con la complicidad de unos operadores de justicia corruptos que también son delincuentes", agregó.