Jueves, 16 de mayo de 2024
u

Noboa: “Que todo delincuente sentenciado cumpla su pena en la cárcel, cueste lo que cueste”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2024 - 13:20

El presidente Daniel Noboa aseguró que el narcoterrorismo contaminó a algunos "políticos delincuentes" en Ecuador.

El presidente Daniel Noboa en un evento de empleo joven el 8 de abril de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2024 - 13:20

El presidente Daniel Noboa en un evento de empleo joven el 8 de abril de 2024. - Foto: Captura de video

El presidente Daniel Noboa aseguró que el narcoterrorismo contaminó a algunos "políticos delincuentes" en Ecuador.

En medio de la crisis diplomática con México, tras la irrupción a su Embajada para la detención del exvicepresidente Jorge Glas, el presidente Daniel Noboa dio declaraciones en las que se refirió a "políticos delincuentes".

El primer mandatario participó la mañana de este lunes 8 de abril en un evento de empleo joven, en el que también aprovechó para hacer campaña por la consulta popular.

"El Gobierno también tiene una utopía que debe ser una realidad: Y es un Ecuador sin impunidad. Que todo delincuente sentenciado cumpla su pena en la cárcel, cueste lo que cueste", expresó Noboa.

Añadió que "gracias a las Fuerzas Armadas y a la Policía", el Gobierno no ha descansado en el "combate al crimen y al narcoterrorismo".

"La dignidad y la justicia vienen antes que cualquier cosa. Ese narcoterrorismo que ha querido agrietar a nuestra sociedad, ha querido romperla, dividirla, por eso contaminó la justicia y a algunos políticos, políticos delincuentes..."

Daniel Noboa, presidente de Ecuador

"Necesitamos de su apoyo en la próxima consulta", insistió Noboa a los asistentes al evento, al tiempo que prometió "desarmar a los delincuentes".

Estas declaraciones ocurren en medio de una tormenta diplomática, luego de que la Policía de Ecuador irrumpió en la Embajada de México, para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

Según la canciller Gabriela Sommerfeld, fue una disposición del propio presidente de la República, a quien se le informó sobre las consecuencias del hecho.

El Gobierno ecuatoriano defiende que México también cometió violaciones a la Convención de Viena, al otorgarle asilo a Glas, quien está sentenciado por actos de corrupción y es procesado por un presunto delito de peculado.