Viernes, 12 de julio de 2024

Duarte revela que huir de Ecuador "fue realmente sencillo"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2023 - 9:03

La exministra del correísmo, María de los Ángeles Duarte, concedió su primera entrevista desde que huyó de la embajada de Argentina en Quito, el pasado marzo.

María de los Ángeles duarte

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Abr 2023 - 9:03

María de los Ángeles Durante atiende una entrevista, como ministra de Vivienda, en 2016. - Foto: El Ciudadano

La exministra del correísmo, María de los Ángeles Duarte, concedió su primera entrevista desde que huyó de la embajada de Argentina en Quito, el pasado marzo.

En una entrevista concedida a un programa de la cadena Telesur, la exministra María de los Ángeles Duarte reveló que su salida de la embajada de Argentina en Quito ocurrió realmente el 10 de marzo de 2023.

Es decir, fue tres días antes que lo comunicado por el embajador argentino, Gabriel Fuks, a la Cancillería ecuatoriana.

La fuga de Duarte, condenada a ocho años de cárcel por el caso Sobornos, desencadenó una diferencia diplomática entre Ecuador y Argentina. El impasse motivó incluso la expulsión de Fuks de Quito.

Según la exfuncionaria del correísmo, para concretar su salida tuvo ayuda de varias personas, aunque no reveló sus nombres.

Y más bien dijo que salir de Ecuador, "no es complicado para nada, no hay ningún control en la frontera, fue realmente muy sencillo".

Por otra parte, reiteró que se siente como una 'perseguida política', y que su decisión de huir ocurrió tras la negativa de Ecuador de concederle un salvoconducto y pedir asilo político en Argentina.

"No fue una cárcel, pero sí fue una jaula de oro", agregó Duarte, en referencia a los dos años y medio que estuvo en la sede diplomática.

En la actualidad, Duarte se encuentra en Caracas, Venezuela, cuyo presidente Nicolás Maduro ha mostrado su apoyo al sentenciado exmandatario Rafael Correa.