Ecuador pidió cita urgente del Consejo Permanente de la OEA

Política

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

12 Oct 2019 - 22:36

El 17 de abril de 2019, el presidente Lenín Moreno participó en la sesión Protocolar del Consejo Permanente de la OEA. - Foto: Flickr Presidencia

Ecuador pidió cita urgente del Consejo Permanente de la OEA

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

14 Oct 2019 - 13:37

El canciller José Valencia anunció que, este martes, denunciarán ante la Organización de Estados Americanos (OEA) lo que sucede en el país. El ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, informó que su gobierno respalda el pedido ecuatoriano.

Actualizado el 14 de octubre del 2019 a las 13:40 con la hora de la reunión.

El canciller José Valencia informó, esta noche, que el Gobierno del presidente Lenín Moreno solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) que se trate la situación del país en el Consejo Permanente del organismo.

Este próximo martes, el Estado denunciará en una sesión extraordinaria el “intento de alterar el orden democrático del país”, durante las manifestaciones en contra de las medidas económicas.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo confirmó, a través de su cuenta de Twitter, que su gobierno apoya el pedido de Ecuador.

Según él, la solicitud ecuatoriana es que se convoque al organismo a la brevedad posible “para actuar colectivamente en defensa de la democracia”.

La cita se realizará a las 15:00 en la sede de la organización en Washington (14:00 de Ecuador).

El Consejo Permanente de la OEA se ha reunido en ocasiones previas para tratar crisis en distintos países, las más recientes por Venezuela.

Noticias relacionadas