Viernes, 26 de abril de 2024

La Fiscalía abre una tercera investigación contra Paola Pabón

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2020 - 13:06

El 30 de mayo de 2020 la prefecta Paola Pabón recorrió las obras en los peajes.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jun 2020 - 13:06

El 30 de mayo de 2020 la prefecta Paola Pabón recorrió las obras en los peajes. - Foto: @PaolaPabonC

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, se suma a las autoridades investigadas por la compra de bolsas de cadáveres con presunto sobreprecio.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, fue notificada por la Fiscalía del inicio de una investigación en su contra por el presunto delito de peculado, por un proceso de compra de emergencia hecho por Pichincha Humana. Esta entidad es parte del Gobierno provincial.

A través de esta institución, la Prefectura compró trajes de bioseguridad, bolsas para cadáveres y sábanas antifluidos, todo por USD 72.300.

El desglose de la compra fue:

  • 400 bolsas a USD 51.90 cada una.
  • 400 sábanas a USD 4,90 cada una.
  • 2.000 trajes de bioseguridad a USD 24,79 cada uno.

Las bolsas para cadáveres han sido uno de los productos en los que más casos de sobreprecios se han detectado en las distintas casas de salud y que son investigados por la Fiscalía y Contraloría.

La acción de la Fiscalía nace de una denuncia de Fernando Villavicencio en el que se cuestiona este proceso de compra y otro de pruebas rápidas para la detección de covid-19.

Previamente, en febrero, Pabón ya estaba siendo investigada por indicios de responsabilidad penal en un contrato para implementar mejores prácticas comunicacionales entre los funcionarios de la institución. En la Fiscalía, el proceso se registra como un posible delito de tráfico de influencias.

Además, la prefecta ya enfrenta un proceso de investigación de la Fiscalía por un supuesto delito de rebelión. Ella está bajo sospecha por intentar desestabilizar al Gobierno, durante el paro nacional, de octubre de 2019.