Viernes, 26 de abril de 2024

La frase de Lasso ahora es canción y Arauz mira a la Refinería de Esmeraldas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2021 - 16:33

Guillermo Lasso, de la alianza de derecha Creo-PSC, cumplió agenda en Cuenca donde se reunió con varios sectores. Andrés Arauz no tuvo actividades públicas y se concentró en redes sociales.

guillermo lasso andres arauz campaña segunda vuelta

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2021 - 16:33

Los candidatos Guillermo Lasso (Creo) y el correísta Andrés Arauz en campaña electoral. 25 de marzo de 2021. - Foto: Primicias

Guillermo Lasso, de la alianza de derecha Creo-PSC, cumplió agenda en Cuenca donde se reunió con varios sectores. Andrés Arauz no tuvo actividades públicas y se concentró en redes sociales.

Salida en falso para Andrés Arauz. La madrugada de este jueves, el candidato correísta se acordó del debate presidencial y, en sus redes sociales, pidió a su contrincante, Guillermo Lasso, que publicara la información que ofreció sobre el feriado bancario.

Se refería el informe de la Comisión Investigadora de la Crisis Financiera, creada en el Gobierno de Rafael Correa, y que, según Lasso, no lo vincula de ninguna manera con el feriado.

Siete horas después, Lasso respondió también por redes sociales:

En sus mensajes, los candidatos finalistas aprovecharon nuevamente para atacarse. Arauz dijo que esperaba que Lasso publique la voluminosa información "completita y sin trampitas". Y Lasso respondió que esperaba que Arauz "no manipules, ni hagas montajes".

  • 25/03/2021

    11:45

    Lasso y su insistencia con los indígenas

    El candidato de Creo-PSC estuvo en Cuenca e insistió en su intento por buscar un acercamiento con el sector indígena.

    En el sector El Valle presentó su Plan de Equidad Rural que incluye -según dijo- apoyo integral para emprender, la creación de la Defensoría de los derechos de la mujer y lucha contra la violencia, así como talleres gratuitos de capacitación.

    Más temprano, el candidato de derecha también hizo un llamado a la dirigencia indígena:

    “El futuro gobierno será un gobierno de unidad, tenemos nuestros brazos abiertos para los 17 millones de ecuatorianos. Estas manos y brazos también están abiertos para todos los dirigentes y líderes indígenas como Yaku Pérez, Leonidas Iza, Lourdes Tibán”, dijo.

    Los indígenas, desde la Conaie y Pachakutik, ya han mostrado su rechazo a las dos candidaturas finalistas e hicieron un llamado al voto nulo en la segunda vuelta.

  • 25/03/2021

    11:45

    Arauz contra concesión de la Refinería de Esmeraldas

    La reparación de la Refinería de Esmeraldas fue una de las obras con más problemas de corrupción durante el Gobierno de Rafael Correa. Cerca de USD 2.200 millones se invirtieron en un fallido proceso de rehabilitación.

    El actual gobierno de Lenín Moreno anunció una posible concesión de la planta. Y ahora Arauz denuncia ese "intento de privativación". "Presentamos una demanda ante la Corte Constitucional para impedirlo", dijo en redes sociales.

    El candidato nada dijo, sin embargo, de todos los casos de corrupción durante el Gobierno de su mentor Rafael Correa asociados a la Refinería de Esmeraldas. Casos que terminaron con varios funcionarios tras las rejas.

    Y, en la misma línea volvió a criticar la Ley de Defensa de la Dolarización que su excoideario, Lenín Moreno, envió a la Asamblea.

    "El gobierno de Moreno, en complicidad con los banqueros, vuelve a presentar por tercera ocasión un proyecto de Ley abiertamente inconstitucional para privatizar el Banco Central del Ecuador", escribió en Twitter.

Bonus track: el aporte de los simpatizantes

La primera fue una iniciativa de dos seguidores de Guillermo Lasso. Son dos músicos y tuiteros y convirtieron en canción la frase "Andrés no mientas otra vez". José Trujillo, quien en su perfil de Twitter pone música, publicidad y deporte, lo difundió en redes.

Los seguidores de Arauz no se quedaron atrás. Ellos insisten en mantener en el discurso la relación de Lasso con el sistema bancario.


También le puede interesar: