Martes, 21 de mayo de 2024
u

Exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, sale de la cárcel en Quito: "Esto fue una venganza"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2024 - 11:24

Acompañado de su esposa y algunos simpatizantes, el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, condenado por abuso sexual, quedó en libertad.

Exdefensor de Pueblo, Freddy Carrión, sale de la cárcel en Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2024 - 11:24

El exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, da sus primeras declaraciones tras salir de la cárcel en Quito, el 15 de mayo de 2024. - Foto: Captura de Video

Acompañado de su esposa y algunos simpatizantes, el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, condenado por abuso sexual, quedó en libertad.

El exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, condenado por un delito de abuso sexual, salió finalmente en libertad este 15 de mayo, luego de que la Corte Nacional de Justicia ordenó que se gire la boleta de excarcelación.

La defensa del exdefensor del Pueblo argumentó que el 14 de mayo de 2024, Carrión cumplió la condena impuesta por un Tribunal.

El 20 de octubre del 2021, Freddy Carrión fue condenado a tres años de cárcel por el delito de abuso sexual contra la pareja del exministro de Salud, Mauro Falconí, durante una reunión en un departamento en la capital.

"Para la justicia es una bofetada salir con prisión preventiva sin una sentencia ejecutoriada. (...) Esto no se trató más que una venganza”, señaló Carrión, tras dejar la cárcel 4 en Quito, acompañado de su esposa y algunos simpatizantes que coreaban su nombre.

Según aseguró Carrión a los medios, su caso no respetó ningún procedimiento y derechos de la Constitución. Por ello, adelantó que acudirá a instancias internacionales para demostrar su inocencia.

“Jueces que me sentenciaron ahora guardan cárcel (...) Vamos a acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, porque esto no puede quedar en la impunidad", indicó el exfuncionario.

Carrión, quien ya había solicitado una medida de habeas corpus en 2023, fue también censurado y destituido del cargo por la Asamblea Nacional, a raíz del escándalo de su detención.