Jueves, 25 de abril de 2024

Gobierno responderá en 'los próximos días' sobre el precio de los combustibles

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2021 - 11:48

El Ejecutivo se comprometió a entregar una respuesta a las organizaciones sociales hasta el 1 de diciembre. Pero esto no ha sucedido.

Rueda de prensa del vocero presidencia, Carlos Jijón, el 22 de diciembre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2021 - 11:48

Rueda de prensa del vocero presidencia, Carlos Jijón, el 22 de diciembre de 2021. - Foto: API

El Ejecutivo se comprometió a entregar una respuesta a las organizaciones sociales hasta el 1 de diciembre. Pero esto no ha sucedido.

El vocero presidencial, Carlos Jijón, habló de la decisión del gobierno del presidente Guillermo Lasso de cumplir con sus promesas.

Pero, acto seguido, confirmó que aún no han respondido a la Conaie y las otras organizaciones sociales sobre su pedido para revisar el precio de los combustibles, pese a que el Ejecutivo se comprometió a hacerlo hasta el 1 de diciembre. Jijón dijo que se pronunciarán en "los próximos días".

El fallido diálogo con la Conaie, la Feine, el Frente Popular y el Frente Unitario de los trabajadores no preocupa al Ejecutivo, tampoco las advertencias de movilizaciones para enero de 2022.

Jijón dijo que el gobierno está dispuesto a seguir conversando en búsqueda de consensos, con todas las organizaciones sociales y con todos los líderes sociales del país. Esto pese a que el mismo Mandatario criticó nuevamente a Leonidas Iza, presidente de la Conaie.

En una entrevista desde el Palacio de Carondelet, Lasso tildó a Iza de "anarquista" y "odiador de la democracia" y dijo que es eficiente para "incendiar edificios públicos y agredir a la ciudad de Quito". Y advirtió que quienes quieran provocar la anarquía terminarán en la cárcel.

Frente a esto, el dirigente indígena respondió: "Presidente, sepa honrar su palabra, porque hasta ahora lo único que ha demostrado es mentiras. Usted, con las iras que tiene, no va a poder conducir este país".

El vocero presidencial repitió los argumentos del Mandatario y sostuvo que el Ejecutivo tomará las medidas necesarias para favorecer a todos y para mantener el orden y garantizar a los ciudadanos su libertad de movilizarse libremente y producir, para la reactivación económica.

El Gobierno no va a permitir que se falte al respeto a las demás personas ni que se quemen edificios.

Carlos Jijón, vocero presidencial