Leonidas Iza a Lasso: “Presidente, sepa honrar su palabra”

Política

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

22 Dic 2021 - 7:57

Leonidas Iza, presidente del MICC, el 8 de octubre de 2019 da declaraciones a la prensa. - Foto: Primicias

Leonidas Iza a Lasso: “Presidente, sepa honrar su palabra”

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

22 Dic 2021 - 8:15

Según el presidente de la Conaie, hasta ahora ha existido un “diálogo con mentiras” con el primer mandatario. El dirigente dijo que continuará con su lucha.

Desde Otavalo, Leonidas Iza, presidente de la Conaie, le respondió al presidente de la República, Guillermo Lasso, quien la mañana del 21 de diciembre le dijo “anarquista” y “odiador de la democracia”.

“Presidente, sepa honrar su palabra, porque hasta ahora lo único que ha demostrado es mentiras. Usted, con las iras que tiene, no va a poder conducir este país”, expresó Iza.

También respondió a Lasso sobre su advertencia de que si insiste en sembrar la anarquía en Ecuador, terminará “con sus huesos en la cárcel”.

Llori cuestiona autoridad de Leonidas Iza

Otra funcionaria que cuestionó a Leonidas Iza fue Guadalupe Llori. A través de sus redes sociales, criticó su autoridad frente al proceso de justicia indígena que quería aplicar a 14 asambleístas de Pachakutik.

“El compañero Iza, no tiene autoridad jurisdiccional, ni competencia de juez ordinario para juzgar con justicia indígena a los asambleístas”, sostuvo Llori.

La presidenta de la Asamblea aseguró que no están divididos. Pero señaló a Iza y a los legisladores que se declararon independientes por su “afán de dividir a nuestras dos grandes organizaciones: Conaie y Pachakutik”.

Noticias relacionadas