Miércoles, 24 de abril de 2024

Gremio de trabajadores posterga la movilización del 19 de enero

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

14 Ene 2022 - 10:35

Ángel Sánchez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), anunció que se fijará una nueva fecha, cuando mejore la situación sanitaria por Covid-19 en el país.

Marcha convocada por los sindicatos en el Centro Histórico de Quito

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

14 Ene 2022 - 10:35

Marcha convocada por los sindicatos en el Centro Histórico de Quito. 26 de octubre de 2021 - Foto: API

Ángel Sánchez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), anunció que se fijará una nueva fecha, cuando mejore la situación sanitaria por Covid-19 en el país.

La movilización del 19 de enero de 2022, anunciada por grupos sociales contra las políticas del Gobierno, queda suspendida. Así lo anunció Ángel Sánchez, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el 14 de enero.

"Vamos a postergar la movilización, pero vamos a fijar una nueva fecha para realización de la misma, siempre y cuando los contagios vayan cediendo y se proteja la vida", manifestó en rueda de prensa virtual.

A mediados de diciembre de 2021, este gremio definió la que sería la primera movilización nacional del año para el 19 de enero. El FUT ratificó la fecha en su asamblea nacional del 8 de enero de 2022.

A la movilización del 19 de enero se habían sumado organizaciones como la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Su organizadores buscan una respuesta clara frente a los precios de los combustibles, soluciones efectivas en política laboral y el pago de la deuda del Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El presidente Guillermo Lasso ha reiterado en varias ocasiones que no permitirá el caos en el país y mantiene abierta la puerta al diálogo con los trabajadores.

El Gobierno además alista una reforma laboral, que enviará a la Asamblea Nacional, en los primeros meses de este año.

Según el Ministerio de Salud Pública, la segunda semana de enero podría cerrar con 20.000 contagios por Covid-19.