Lunes, 29 de abril de 2024

Henry Kronfle: "Que al fin se vaya, para no volver, el responsable del desgobierno que vive Ecuador"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2023 - 12:30

El asambleísta socialcristiano Henry Kronfle asumió la Presidencia de la Asamblea Nacional este viernes 17 de noviembre, por decisión mayoritaria del pleno.

Henry Kronfle, nuevo presidente de la Asamblea

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2023 - 12:30

El presidente electo de la Asamblea, Henry Kronfle, momentos antes de la votación, Quito, 17 de noviembre de 2023. - Foto: Red social X de la Asamblea

El asambleísta socialcristiano Henry Kronfle asumió la Presidencia de la Asamblea Nacional este viernes 17 de noviembre, por decisión mayoritaria del pleno.

Henry Kronfle fue elegido presidente de la Asamblea Nacional este viernes 17 de noviembre de 2023 en la sesión inaugural del nuevo Legislativo, que estará en funciones hasta el 2025.

El asambleísta del Partido Social Cristiano recibió el apoyo masivo del pleno, 128 votos afirmativos.

Tras jurar al cargo como presidente de la Asamblea Nacional, Kronfle agradeció la confianza de las organizaciones políticas que dieron su voto para llegar a la Presidencia. También expresó gratitud al líder máximo de su organización política y al presidente electo, Daniel Noboa.

Kronfle aseguró que "es tiempo de dejar atrás las sombras del pasado, la inseguridad, la pobreza".

"Hoy comienza un nuevo país, el país de las coincidencias manteniendo las diferencias... del respeto y no de los insultos, de la verdad y no de las mentiras elevadas a discurso oficial"

Henry Kronfle

Kronfle habló de la necesidad de restaurar la confianza en todas las instituciones y ofreció no intervenir en las decisiones judiciales. "No se debe politizar la justicia ni judicializar la política", expresó.

Celeridad para los proyectos económicos del Ejecutivo

Luego, Kronfle detalló cuáles serán las prioridades del nuevo Legislativo para complementar la gestión del futuro presidente. Prometió una "dura batalla a la crisis de inseguridad" que vive el país.

También se comprometió a impulsar la inversión social, en infraestructura, educación y fortalecer el sistema de salud. "Vamos a terminar el saqueo permanente de los fondos de los asegurados", expresó.

Dijo que promoverán políticas para generar empleo, reactivar la economía y desalentar la migración. Además, de impulsar una transformación del sector energético. También ofreció celeridad para los proyectos económicos del Ejecutivo.

El nuevo presidente de la Asamblea dijo que también habrá fiscalización, pero "sin temor ni favor, sin circo ni show".

Dardos para el gobierno de Guillermo Lasso

En la parte final de su intervención, se refirió al gobierno del presidente Guillermo Lasso, aunque no lo mencionó.

Kronfle resaltó que de la Asamblea Nacional que fue disuelta por Lasso salieron los dos candidatos finalistas a la segunda vuelta presidencial.

Habló de una "inédita campaña orquestada por quienes, incapaces de gobernar, están más preocupados por crear una falsa percepción que por atender una angustiosa realidad".

"A la muerte cruzada le debemos que al fin se vaya, para no volver, el responsable del desgobierno que vive Ecuador".

Henry Kronfle

Añadió que, gracias a la muerte cruzada, han regresado "los que el pueblo ha querido", en referencia a los asambleístas cesados y que hoy nuevamente ocupan el cargo.

En 2017, Kronfle ganó por primera vez una curul en la Asamblea Nacional y fue reelecto en 2021, en una alianza entre CREO y el Partido Social Cristiano.