Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 10 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Audiencia del caso Triple A se reinstala en Quito, juez ordenó localizar al primo de Aquiles Alvarez

La audiencia de juicio del caso Triple A, en el que está procesado Aquiles Alvarez, se reinstaló nuevamente este 7 de junio. La Fiscalía seguirá con su presentación de pruebas. 

Cajas con las pruebas y documentos que presentará la Fiscalía en el caso Triple A, durante la audiencia de juicio, Quito, 7 de junio de 2026.

Cajas con las pruebas y documentos que presentará la Fiscalía en el caso Triple A, durante la audiencia de juicio, Quito, 7 de junio de 2026.

- Foto

Fiscalía

Autor:

Redacción Primicias 

Actualizada:

07 jun 2026 - 09:52

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Por segundo día consecutivo, se reinstaló este 7 de junio la audiencia de juicio contra Aquiles Alvarez y otras 14 personas más en el llamado caso Triple A. En este proceso, la Fiscalía indaga el delito de presunta comercialización ilegal de combustibles en Ecuador. 

Estas diligencias son la continuación de la sesión suspendida el pasado fin de semana en Quito, y que se ha declarado como reservada. Durante la audiencia del sábado, el Tribunal escuchó la comparecencia de cinco testigos de la Fiscalía, como parte de la presentación de pruebas. 

La audiencia de juicio del sábado, contra 15 personas y seis empresas, por el caso Triple A., fue suspendida luego de las 20:00 por el juez a cargo. 

#AHORA | #CasoTripleA: en el Complejo Judicial Norte de #Quito se reinstala la audiencia de juicio contra 15 personas naturales y 6 jurídicas, procesadas por presunta comercialización ilegal de #Hidrocarburos. #FiscalíaEc continúa la presentación de su prueba. pic.twitter.com/fKoof9Prk1

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 6, 2026

Previo a esta sesión, la Fiscalía informó que el Tribunal dictó prisión preventiva contra Fernando Xavier Viteri Henriques. Además, el juez dispuso a la Policía su localización y captura.

  • Sueldos, carros y departamentos, bienes que la Fiscalía atribuye a "lavado" de esposa y madre de Aquiles Alvarez en caso Goleada

Este es el segundo llamado para detener a Viteri Henriques, primo de Alvarez, puesto que también se encuentra procesado por el caso Goleada. 

Este último proceso también salpica al alcalde de Guayaquil y a su círculo familiar más cercano, y en este caso, la Fiscalía indaga el presunto delito de lavado de activos. 

thumb
La apariencia del alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en una audiencia telemática de apelación a la prisión preventiva en el caso Goleada, el 13 de marzo del 2026. El funcionario guarda prisión preventiva en la cárcel del Encuentro de Santa Elena.API

¿De qué se acusa al primo del alcalde de Guayaquil? 

Fernando Viteri Henriques, primo del alcalde, ya había sido declarado como prófugo desde el pasado 31 de mayo de 2026, cuando se realizó la anterior audiencia de juicio. Esto ocurre porque no ha asistido a las diligencias pese a ser convocado, según la Fiscalía. 

A Viteri, la Fiscalía, lo acusa de ser uno de los supuestos 'actores' de la trama de corrupción en el caso Triple A., porque era gerente de las empresas comercializadoras involucradas en el presunto desvío de combustible. 

El caso Triple A inició tras la denuncia de una presunta red que desviaba el diésel a sectores no autorizados, como el naviero e industrial, y que habría generado pérdidas por más de USD 61,5 millones al Estado.

¿Qué dice la defensa de Alvarez? 

Antes de la audiencia de este sábado, la defensa legal de Aquiles Alvarez argumentó que las declaraciones de dos testigos, presentados por la Fiscalía, mostrarían presuntamente que la "hipótesis acusatoria no fueron verificadas de manera directa y que existen elementos técnicos que contradicen aspectos esenciales de la teoría planteada por el órgano acusador". 

Según la defensa, uno de los testigos, y que es funcionario de la agencia ARCH, habría indicado que la empresa Copedesa S.A., perteneciente a la familia de Alvarez, actuó como intermediaria entre Petroecuador y las estaciones de servicio, "por lo que no controla el despacho final del combustible". 

Por otra parte, rechazaron que el testigo protegido del caso Triple A, José Cevallos, no haya sido vinculado en el caso Goleada, pese a que él fue gerente financiero de las empresas de Alvarez. 

  • #Caso Triple A
  • #Caso Goleada
  • #Aquiles Alvarez
  • #Municipio de Guayaquil
  • #Lavado de dinero
  • #Fiscalía General del Estado
  • #subsidios combustibles

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Lo último

  • 01

    ICE supuestamente intenta deportar a los testigos que presenciaron la muerte de migrante mexicano en Houston

  • 02

    Incendios en España: Al menos 11 personas murieron en un incendio forestal en Almería, varias atrapadas en sus autos

  • 03

    Disturbios tras el Francia-Marruecos dejan al menos un herido y varios arrestados en Londres

  • 04

    Perú: Grupo de la ONU concluye que detención del expresidente Pedro Castillo fue arbitraria y pide su liberación

  • 05

    Guerra en Irán: Israel iniciará retirada gradual de tropas del Líbano tras acuerdo de alto el fuego

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026