Jueves, 28 de marzo de 2024

"Jaime Vargas nos ha hecho mucho daño", dicen dirigentes de la Conaie

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2021 - 13:01

Los dirigentes de la Ecuarunari y de la Conaice, así como algunos representantes de pueblos indígenas, manifestaron su rechazo a la actuación de Jaime Vargas, titular de la Conaie.

La Ecuarunari y la Conaice ratificaron el voto nulo para la segunda vuelta y rechazaron la postura de Jaime Vargas, el 5 de abril de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2021 - 13:01

La Ecuarunari y la Conaice ratificaron el voto nulo para la segunda vuelta y rechazaron la postura de Jaime Vargas, el 5 de abril de 2021. - Foto: @PKNacional18

Los dirigentes de la Ecuarunari y de la Conaice, así como algunos representantes de pueblos indígenas, manifestaron su rechazo a la actuación de Jaime Vargas, titular de la Conaie.

Los presidentes de la Ecuarunari y la Conaice, las filiales de la Sierra y la Costa de la Conaie, ratificaron que el movimiento indígena mantendrá la campaña por el "voto nulo ideológico" para el 11 de abril.

Y rechazaron las declaraciones de Jaime Vargas, presidente de la Conaie, quien mostró su apoyo al candidato del correísmo, Andrés Arauz, el fin de semana, en la Amazonia.

En una rueda de prensa, Luz Contento, dirigente del pueblo Saraguro, dijo que Vargas ya no existe para ellos, que ha hecho mucho daño al movimiento indígena y les ha defraudado como movimiento político e indígena.

Queremos decirte, Jaime Vargas, jamás desde este momento queremos verte en la Conaie.

Luz Contento, pueblo Saraguro

Carlos Sucuzhañay, presidente de la Ecuarunari, ratificó que no aceptarán a ninguno de los dos candidatos como presidente de la República, por considerarlos ilegítimos. Pachakutik insiste en su teoría del fraude electoral contra su candidato Yaku Pérez.

"La propuesta del señor (Andrés) Arauz significa criminalización, dividir a la organización", dijo Sucuzhañay. Y agregó que las declaraciones de Vargas debieron ser a título personal porque en marzo las bases del movimiento indígena decidieron votar nulo.

Javier Aguavil, presidente de la Conaice, recordó que Vargas está prorrogado en funciones como presidente de la Conaie y que deben elegir un nuevo presidente para el movimiento indígena.


También le puede interesar: