Jueces deberán informar a la Judicatura si les revocaron sus visas

Política

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

11 Ene 2022 - 8:39

Jueces deberán informar a la Judicatura si les revocaron sus visas

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

11 Ene 2022 - 9:05

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura insta, además, a que la Cancillería solicite a la Embajada de Estados Unidos la información de los magistrados a quienes revocaron sus visas.

El Consejo de la Judicatura se pronunció, tras conocer que diplomáticos de Embajada de Estados Unidos en Ecuador revocaron las visas a jueces y a otras personas relacionadas con el área judicial.

En un comunicado, el organismo judicial requerirá a todos los jueces y juezas que informen de manera oficial si les revocaron sus visas estadounidenses.

La Judicatura solicita la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores, para que requiera de la Embajada de Estados Unidos la información pertinente, y así conocer si estos servidores han sido destituidos.

El organismo judicial también recuerda la destitución de 240 servidores judiciales (75 jueces, 44 agentes fiscales, 13 defensores públicos y 108 servidores administrativos).

Además insiste en la evaluación y selección de servidores judiciales, como parte de su política de lucha contra la corrupción.

El 10 de enero de 2022, la oficina diplomática estadounidense confirmó que les revocaron las visas a jueces y demás personas asociadas al sector judicial.

Autoridades ecuatorianas pidieron conocer la lista quienes perdieron sus visas, frente a la polémica que causaron las declaraciones del embajador Michael Fitzpatrick, en entrevista con PRIMICIAS, sobre la existencia de ‘narco generales’.

Pero la Embajada indicó que los registros de visas son reservados, según la ley de los Estados Unidos. Por lo tanto, “no comentamos sobre casos individuales”.

Noticias relacionadas