Miércoles, 19 de junio de 2024

Luisa González sería la precandidata presidencial del correísmo en 2025

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2023 - 16:32

El correísmo ya piensa en las elecciones presidenciales de 2025, y el único nombre en carpeta por el momento es el de Luisa González.

Luisa González sería la precandidata presidencial del correísmo en 2025

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2023 - 16:32

La excandidata presidencial, Luisa González, en una reunión de la bancada del movimiento Revolución Ciudadana, en Quito, el 9 de noviembre de 2023. - Foto: Red social de la excandidata

El correísmo ya piensa en las elecciones presidenciales de 2025, y el único nombre en carpeta por el momento es el de Luisa González.

Luego de la derrota electoral de octubre, el correísmo ya alista una eventual precandidatura presidencial para 2025, y nuevamente la apuesta sería Luisa González.

Según reconoció la legisladora electa de la Revolución Ciudadana (RC), Pierina Correa, el nombre de González es el único en la lista y esto se ratificaría en la convención que tendrá el movimiento este 18 de noviembre.

"Es un hecho, pero se va a ratificar en la convención", dijo Correa, en una entrevista al espacio digital Ingobernables, la noche del 15 de noviembre.

También en mencionada convención, que se realizará en Santo Domingo de los Tsáchilas, se tiene previsto que González asuma la presidencia nacional de la RC, luego de la renuncia de la prefecta del Guayas y exlegisladora, Marcela Aguiñaga.

Para Correa, la precandidatura de González es un "tema lógico, porque se sacó el 'aire' en la campaña", de la primera y segunda vuelta presidencial.

En el pasado balotaje, González perdió la Presidencia frente a Daniel Noboa, de la alianza ADN.

Pierina Correa, quien también es hermana del expresidente Rafael Correa, reveló que en una reunión de la bancada del partido se acordó que González "se había ganado el perfil para una posible candidatura".

Durante esta entrevista, Correa se refirió además sobre los rumores de la salida de Marcela Aguiñaga de la RC.

"Si lo va a hacer o no, solo ella puede responder... pero, como decíamos en la campaña, no voy a decir por quién votar, pero habrá señales", dijo Correa.

Está previsto que este 17 de noviembre, Correa, junto a otros dos de los asambleístas más votados, Patricio Carrillo y Valentina Centeno, presidan la primera sesión del nuevo Legislativo.