Sábado, 27 de abril de 2024

Mayra Salazar 'bromeaba' con quedarse con la mitad del dinero de alias Fito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2024 - 17:07

Según los chats liberados por la Fiscalía, el traslado de Adolfo Macías motivó una conversación entre Mayra Salazar y una persona cercana al círculo de Fito.

Mayra Salazar 'bromeaba' con quedarse con la mitad del dinero de alias Fito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2024 - 17:07

Imagen referencial de alias 'Fito', cuando fue trasladado hacia la cárcel La Roca, en Guayaquil, septiembre de 2023. - Foto: Captura de video.

Según los chats liberados por la Fiscalía, el traslado de Adolfo Macías motivó una conversación entre Mayra Salazar y una persona cercana al círculo de Fito.

Los chats, publicados por la Fiscalía dentro de la investigación del caso Purga, siguen revelando las polémicas conversaciones y conexiones de Mayra Salazar con narcos, funcionarios judiciales y 'amigos'.

En uno de los más recientes, la exasesora de la Corte de Justicia de Guayas se refiere a la posibilidad de quedarse con el dinero del líder de Los Choneros, Adolfo Macías o alias 'Fito', hoy prófugo de la justicia. Incluso, habla de no tener problemas para "representarlo".

El traslado de Fito de la cárcel de alta seguridad La Roca a la regional de Guayaquil, el 12 de septiembre de 2023, motivó este intercambio de mensajes entre Salazar, procesada por el caso Metástasis, y una persona registrada como "Stefy hija 2021".

Según los primeros mensajes, ambas muestran su preocupación por la movilización de Macías de una prisión a otra y hasta la reacción de otros prisioneros.

Además, comparten críticas contra el entonces presidente Guillermo Lasso, que ordenó el traslado de celda de Fito.

"Si no hay un plan de seguridad está loco lasso" (sic), escribe Stefy. Ante esto Salazar le responde: "Él cree que sacándolo a él de dond está se soluciona todo" (sic).

Luego, Stefy, quien parece tener una cercanía con el círculo de Adolfo Macías y conocer el revuelo del traslado, comenta que le pidieron que "apoye moviendo unos melones", pero que ella les dijo que no podía.

"Hajajajajaja que yo se los tengo dile. Pero me quedo con la mitad jajajaja", reacciona Salazar, quien ya había mostrado, según otras conversaciones, que estaba abierta a todas las posibilidades en su objetivo de "hacer plata".

El intercambio de mensajes es largo. Stefy le dice que "ay relajo aya adentro" (sic) y que le comentaron que si 'tocan' a alias 'Fito', "es la guerra".

    Luego le cuenta que alguien identificado como 'Willy' está viajando de Esmeraldas a Guayaquil, porque cometieron algo contra algunos de sus familiares y "está enojado con la ley", al punto que "tiene objetivos elevados para matarlos".

    Relaciones públicas para Fito 

    Tres días después del traslado del narcotraficante, Stefy comparte con Salazar, quien ahora será testigo protegido de la Fiscalía, el enlace de un video musical que Fito lanzó desde prisión y le dice: "Es que eso era el, figureri ja ja ja" (sic).

    De inmediato, Salazar escribe "jajajajaja lo representare" (sic), en referencia a su oficio como relacionista pública.

    Y Stefy agrega, a modo de pregunta, "y las ruedas de prensa". "Con todo", contesta Salazar, entre risas.