Sábado, 27 de abril de 2024

Caso Metástasis: Juez fija fecha para que Mayra Salazar rinda testimonio anticipado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2024 - 13:20

Mayra Salazar, quien ingresó al sistema de protección de la Fiscalía, rendirá su testimonio anticipado como parte de la investigación en el caso Metástasis.

Metástasis purga

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Mar 2024 - 13:20

Mayra Salazar fue detenida en diciembre de 2023 dentro de la investigación del caso Metástasis. Ella es el principal vínculo con el caso Purga. - Foto: API.

Mayra Salazar, quien ingresó al sistema de protección de la Fiscalía, rendirá su testimonio anticipado como parte de la investigación en el caso Metástasis.

El juez Felipe Córdova acogió el pedido de la fiscal Diana Salazar y fijó una fecha para que Mayra Salazar, uno de los personajes clave del caso Metástasis, rinda su testimonio anticipado.

Córdova dispuso que el 28 de marzo de 2024, trasladen a Salazar desde la Casa de Confianza, en el sur de Quito, a la Corte Nacional de Justicia, para cumplir esa diligencia, según un reporte del canal Ecuavisa.

El traslado será bajo estrictas medidas de seguridad. La audiencia será pública y los abogados de los otros procesados en el caso Metástasis podrán interrogarla.

Ese día también rendirán testimonio anticipado la fiscal Lidia Sarabia y Marcelo Lasso Saavedra, amigo del narcotraficante Leandro Norero. La comparecencia de ellos será por la plataforma Zoom.

Mayra Salazar, pieza clave en Metástasis y Purga

Los tres se encuentran en el sistema de protección de la Fiscalía General del Estado, que tiene como objetivo preservar la seguridad de las personas imputadas y testigos.

Mayra Salazar está detenida y procesada por el caso Metástasis, pero también resultó ser una pieza clave del caso Purga.

Ella se desempeñó como directora de comunicación de la Corte Provincial del Guayas y ha sido señalada como la operadora de una red que obtenía beneficios judiciales para criminales, como el narcotraficante Leandro Norero, y políticos.

El 28 de marzo, el juez Córdova también deberá resolver la solicitud de la fiscal Diana Salazar para que dicte medidas de protección a favor de Salazar, Sarabia y Lasso.

La fiscal solicita una orden de alejamiento para que los procesados en el caso Metástasis no se pueden acercar a los testigos protegidos.