Viernes, 29 de marzo de 2024

Pachakutik pide a la Fiscalía investigar denuncia del presidente Lasso

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

27 Mar 2022 - 11:14

Pachakutik dice que hará su propio proceso de investigación frente a la denuncia del presidente Guillermo Lasso, sobre cinco legisladores que habrían pedido 'beneficios' a cambio de sus votos.

Asambleístas de Pachakutik muestan carteles contra la Ley de Inversiones, el 24 de marzo de 2022, en el Pleno de la Asamblea Nacional.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

27 Mar 2022 - 11:14

Asambleístas de Pachakutik muestan carteles contra la Ley de Inversiones, el 24 de marzo de 2022, en el Pleno de la Asamblea Nacional. - Foto: PRIMICIAS

Pachakutik dice que hará su propio proceso de investigación frente a la denuncia del presidente Guillermo Lasso, sobre cinco legisladores que habrían pedido 'beneficios' a cambio de sus votos.

El movimiento indígena Pachakutik reaccionó a las acusaciones del presidente Guillermo Lasso, la noche del 26 de marzo.

En una carta dirigida a la Fiscalía, Lasso entregó los nombres de cinco asambleístas de esta bancada, que habrían pedido beneficios económicos al Gobierno a cambio de votar a favor del proyecto de Ley de Atracción de Inversiones.

Lasso dijo que se trata de los legisladores Rosa Cerda, Gisella Molina, Edgar Quezada, Celestino Chumpi y Cristian Yucailla, y el asesor de este último, Marcelo Rosero.

Frente a ello, Pachakutik publicó un comunicado en Twitter este 27 de marzo en el que exige a la Fiscalía que investigue la denuncia presentada por Lasso.

El movimiento político pide a la justicia que, "de hallar responsables por actos alejados de la ética, sean sancionados como establece la ley".

"Si alguno de nuestros compañeros ha traicionado a nuestro pueblo", que pague como determina la ley, detalla la organización política.

Además, Pachakutik expresó su apoyo a la Fiscalía en la lucha contra la corrupción, "sin presiones políticas" y "sin olvidar que igual de inmoral es el que ofrece como el que recibe".

El movimiento indígena también se comprometió a realizar su propio proceso de investigación y buscar las pruebas frente a lo que calificó como "serias acusaciones".

La denuncia del presidente Lasso llega luego de la decisión de la Asamblea Nacional de archivar el proyecto de Ley de Atracción de Inversiones.

Pachakutik advirtió que, si algún asambleísta es hallado culpable, será sancionado no solo dentro del partido, sino que exigirán una sanción legal.