Jueves, 18 de abril de 2024

Paola Pabón deberá presentarse tres veces por semana ante un juez

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2020 - 14:11

Paola Pabón volvió a la Prefectura de Pichincha, en medio de un mitín político.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Sep 2020 - 14:11

Paola Pabón volvió a la Prefectura de Pichincha, en medio de un mitín político. - Foto: Mario Alexis González

Vladimir Jhayya, presidente de la Corte de Pichincha, resolvió el pedido de revisión de medidas cautelares solicitado por la Fiscalía sobre Paola Pabón, prefecta de Pichincha.

La audiencia se realizó este lunes 7 de septiembre de 2020, de forma telemática.

El juez aumentó la periodicidad con la que Pabón debe presentarse ante la autoridad judicial, para garantizar su presencia en el juicio. Ahora deberá asistir a la Corte los lunes, miércoles y viernes de cada semana.

La Fiscalía de Pichincha había solicitado revisar las medidas cautelares que pesan contra Paola Pabón, prefecta de Pichincha, en el caso por el supuesto delito de rebelión relacionado con las protestas de octubre de 2019.

Hasta diciembre de 2019, Pabón, Virgilio Hernández y Christian González estuvieron detenidos, de manera preventiva, por este caso. Pero, la jueza Patlova Guerra los liberó y dictó medidas alternativas como el uso de grillete electrónico y la prohibición de salida del país.

Los procesados han cumplido con las medidas. Sin embargo, la Fiscalía recibió una alerta de la Policía. Supuestamente, Pabón hizo acercamiento con la Embajada de México en Quito, en busca de un asilo político.

Pabón y la Embajada negaron las supuestas conversaciones. Pero, el Ministerio Público solicitó la revisión de las medidas cautelares para garantizar la presencia de la procesada en su juzgamiento.

El 27 de agosto de 2020, la Corte de Pichincha resolvió llamar a juicio a Pabón, Hernández y González por supuestamente haber participado en acciones violentas para desconocer la Constitución o derrocar al Gobierno.


También le puede interesar: