Viernes, 19 de abril de 2024

Los posibles contendientes reaccionan a la decisión de Nebot

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2020 - 12:02

Jaime Nebot libro

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2020 - 12:02

Jaime Nebot participó del lanzamiento del libro “Jaime Nebot el camino a la prosperidad”, en Guayaquil, el 4 de diciembre de 2019. - Foto: API

La confirmación del líder socialcristiano de no correr por la Presidencia en 2021 generó respuestas en quienes pudieron ser sus contrincantes.

Jaime Nebot no terciará por la Presidencia de la República, en las elecciones de 2021. El líder del Partido Social Cristiano (PSC) anunció su decisión la noche del 25 de junio.

Esto generó reacciones inmediatas en la esfera política. Por ejemplo, el expresidente Abdalá Bucaram, investigado nuevamente por la justicia, también anunció que ya no será candidato.

El 30 de enero de 2020, el exmandatario anunció que se encargará de la estructura partidista de FE y que si Nebot era candidato él también participaría en la contienda.

El precandidato Guillermo Lasso, líder del movimiento Creo, saludó la decisión de Nebot y su trayectoria política.

El expresidente Rafael Correa, quien anunció su intención de terciar para Vicepresidente el próximo año, también comentó la decisión y la reacción de Lasso, quien dijo estaría buscando acaparar el voto socialcristiano.