Abdalá Bucaram tiene dos investigaciones pendientes en la Fiscalía

Lo último

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

4 Jun 2020 - 11:03

Imagen del allanamiento en la casa de Abdalá Bucaram Pulley, hijo del expresidente Bucaram Ortiz, el 3 de junio de 2020. - Foto: Fiscalía

Abdalá Bucaram tiene dos investigaciones pendientes en la Fiscalía

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

4 Jun 2020 - 11:11

Aunque el expresidente Abdalá Bucaram recibió una orden de arresto domiciliario por tráfico ilícito de armas, la investigación por corrupción en su contra continúa.

La Fiscalía aún sigue dos investigaciones en contra del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz.

La primera es por tráfico ilícito de armas de fuego y municiones, que según el Código Orgánico Integral Penal se castiga con una pena de cinco a siete años de cárcel. Por este presunto delito recibió la medida preventiva de arresto domiciliario.

Esta indagación se originó en medio de una segunda. Se trata de un presunto peculado en la compra de insumos médicos en un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El 3 de junio de 2020, la Fiscalía y la Policía allanaron el domicilio del líder roldosista.

En el inmueble se encontraron cajas con insumos médicos (alrededor de 5.000 mascarillas y 2.000 tests de pruebas rápidas para Covid-19), que fueron incautados como evidencias e ingresadas en cadena de custodia.

Por este delito, la Fiscalía todavía no ha formulado cargos, por lo que no se han dictado medidas preventivas.

Además de Bucaram, en esta investigación previa constan los nombres de varios proveedores del Estado, según consta en el parte policial.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas