Todas las funciones del Estado respaldan al presidente Lenín Moreno

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct - 18:00

Las distintas funciones del Estado dieron su respaldo al presidente Lenín Moreno, luego de una reunión realizada en Guayaquil. - Foto: PRIMCIAS

Todas las funciones del Estado respaldan al presidente Lenín Moreno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct - 18:00

El mandatario Lenín Moreno cumplió sus labores de despacho desde el Gobierno Zonal, ubicado al norte de Guayaquil. Tras una reunión con funcionarios del Estado, el Jefe de Estado reiteró que no dará marcha atrás en las medidas económicas.

Por la mañana de este martes 8 de octubre, el presidente Moreno mantuvo una reunión con los representantes de las funciones del Estado en el Gobierno Zonal de Guayaquil.

En el encuentro participaron Ministros y funcionarios como la presidenta del CNE (Consejo Nacional Electoral), Diana Atamaint; el contralor Pablo Celi; la titular del Consejo de la Judicatura María del Carmen Maldonado, entre otros. 

Por la tarde, el contralor Celi habló en nombre de todos los representantes de las funciones del Estado. Una de las resoluciones adoptadas fue respaldar las decisiones tomadas por el Gobierno de Moreno.

Alentamos el diálogo nacional como el camino necesario para encontrar un cauce común, para que prime el interés nacional y la paz social”, expresó Celi.

El Contralor añadió que en el marco de sus competencias, todas las funciones del Estado adoptarán acciones de control para juzgar y sancionar los actos vandálicos que se desarrollen en las protestas.

Posted by Secretaría General de Comunicación Ecuador on Tuesday, October 8, 2019

Por otra parte, el Primer Mandatario había rechazado los robos y saqueos a la propiedad privada, además de los ataques a ciudadanos, policías y militares.

No se puede violentar el sistema democrático y la Constitución”, añadió Moreno al tiempo que reiteró que la semana pasada varios exfuncionarios del correísmo se encontraron en Venezuela. 

Mientras que la ministra de Gobierno, María Paula Romo, también denunció los asaltos a las entidades públicas como la Contraloría. “Esto ha sobrepasado cualquier protesta y lo que hay detrás tienen nombre y apellido”, añadió. 

La noche del lunes 07 de octubre, Moreno decretó el traslado de la sede de Gobierno a Guayaquil, en medio de las protestas contra las reformas económicas.

Asamblea analiza sesionar en Guayaquil 

El presidente de la Asamblea César Litardo rechazó los disturbios generados en la sede del edificio del Legislativo, en Quito.

Indicó que analizan sesionar en Guayaquil para precautelar la integridad de los asambleístas y continuar con su trabajo.

El mandatario Lenín Moreno se retira del Gobierno Zonal acompañado del presidente de la Asamblea César Litardo, en Guayaquil.

El mandatario Lenín Moreno se retira del Gobierno Zonal acompañado del presidente de la Asamblea César Litardo, en Guayaquil.  Primicias

Litardo también mencionó que propondrán crear un fideicomiso, para administrar los recursos obtenidos por la eliminación de los subsidios a los combustibles.

“Los actores sociales pueden ser partícipes de esos fideicomisos para que se garantice que los fondos obtenidos se utilicen en obras prioritarias”, agregó Litardo.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas
Moreno acepta restablecer subsidios y los indígenas ponen fin a las movilizaciones

Política

Moreno acepta restablecer subsidios y los indígenas ponen fin a las movilizaciones

El Gobierno y el movimiento indígena conformarán una comisión para redactar un nuevo decreto ejecutivo, con mediación de las Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Según la ministra de Gobierno, María Paula Romo, ese documento contendrá “los mecanismos para focalizar los recursos en quiénes más lo necesitan”.

Política

El correísmo avivó las jornadas de manifestaciones en el país

Desde los primeros anuncios de movilizaciones, el movimiento de la Revolución Ciudadana se dedicó a minar el poco capital político del Gobierno y a movilizar a sus bases a las calles. El Ejecutivo los acusa del caos, pero ellos se declaran perseguidos políticos.