Viernes, 19 de abril de 2024

Manifestantes rompen el cerco y se toman brevemente la sede de la Asamblea Nacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2019 - 14:41

En el sector de la Asamblea Nacional también se reportaron disturbios. Cientos de manifestantes rebasaron el cerco policial y lograron ingresar a plaza de los exteriores de la Asamblea Nacional.

adentro del pleno

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2019 - 14:41

Manifestantes gritan consignas en el interior del pleno de la Asamblea Nacional. - Foto: Reuters

En el sector de la Asamblea Nacional también se reportaron disturbios. Cientos de manifestantes rebasaron el cerco policial y lograron ingresar a plaza de los exteriores de la Asamblea Nacional.

Noticia actualizada a las 15:55 del martes 8 de octubre de 2019.

Manifestantes rompieron el cerco policial e ingresaron a la plaza principal de la Asamblea Nacional.

Manifestantes rompieron el cerco policial e ingresaron a la plaza principal de la Asamblea Nacional. Adriana Noboa / Primicias

Manifestantes escapan del gas lacrimógeno empleado para desalojarlos.

Manifestantes escapan del gas lacrimógeno empleado para desalojarlos. Reuters

Militares disparan bombas lacrimógenas para alejar a los manifestantes en el sector de la Asamblea Nacional, el 8 de octubre de 2019.

Militares disparan bombas lacrimógenas para alejar a los manifestantes en el sector de la Asamblea Nacional, el 8 de octubre de 2019. Reuters

Militares y manifestantes corren en el interior de la Asamblea Nacional.

Militares y manifestantes corren en el interior de la Asamblea Nacional. Reuters

Un equipo de PRIMICIAS constató que la policía intentó retomar el control de los exteriores de la Asamblea Nacional con el uso de gases lacrimógenos.

Los manifestantes se tomaron esta tarde las instalaciones de la Asamblea Nacional, en Quito. Llegaron por el lado sur por las calles Gran Colombia y 6 de Diciembre. Superaron a los uniformados e ingresaron a la explanada en el lado sur.

Los miembros del movimiento indígena se sumaron y pedían a la gente que no lanze piedras al edificio. Sin embargo, la toma del Palacio Legislativo duró unos minutos.

Cuando los manifestantes empezaron a entrar al edificio, la Policía despejó el lugar con una gran carga de gas lacrimógeno y un vehículo blindado militar.

Los manifestantes no quieren abandonar las inmediaciones y permanecen en las manzanas de alrededor. La Policía tiene, de momento, controladas las calles del perímetro de la Asamblea.

Los manifestantes fueron temporalmente dispersados, desalojados de los exteriores del edificio y se volvió a coloca el cerco policial.


Además en el Centro Histórico, en la intersección de las calles Olmedo y Guayaquil se registraron los primeros lanzamientos de palos, piedras y botellas, mientras que los uniformados intentaron repelerlos con gases lacrimógenos.

Noticias relacionadas