Sábado, 27 de abril de 2024

Otra prórroga para división de ministerios de Gobierno y del Interior que lleva 2 años

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 18:00

La separación de los ministerios de Gobierno y del Interior parece una tarea de nunca acabar en Carondelet. Nueva prórroga es de ocho meses.

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, y el viceministro, Esteban Torres, en una conferencia el 14 de marzo de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

27 Mar 2024 - 18:00

La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, y el viceministro, Esteban Torres, en una conferencia el 14 de marzo de 2024. - Foto: Ministerio de Gobierno

La separación de los ministerios de Gobierno y del Interior parece una tarea de nunca acabar en Carondelet. Nueva prórroga es de ocho meses.

El presidente Daniel Noboa, a través del Decreto Ejecutivo 209 suscrito este miércoles, 27 de marzo de 2024, otorgó una nueva prórroga para la división de los ministerios de Gobierno y del Interior, que lleva dos años sin concretarse.

El Primer Mandatario concedió ocho meses adicionales para este proceso, cuando en principio el anterior Gobierno calculó que tomaría 100 días y ahora va por su tercera prórroga.

"Se amplía el período para la ejecución del proceso de escisión y creación dispuesto mediante Decreto Ejecutivo Nro. 381, suscrito el 30 de marzo de 2022, por el plazo de ocho (8) meses adicionales, contados a partir del fenecimiento del plazo ampliado establecido en el Decreto Ejecutivo Nro. 885, suscrito el 04 de octubre de 2023", dice el decreto de Noboa.

El 30 de marzo de 2022, el entonces presidente Guillermo Lasso dispuso "la escisión del Viceministerio del Interior del Ministerio de Gobierno, y la creación del Ministerio del Interior" para que se encargue de "formular las políticas para la seguridad ciudadana, protección interna y orden público".

La nueva prórroga para esa tarea llega a 12 días de que termine el plazo del estado de excepción por el conflicto armado interno que vive el país. La ministra de Gobierno, Mónica Palencia, funge actualmente como ministra encargada del Interior.