Lunes, 29 de abril de 2024

El PSC insiste en que no controla cortes ni jueces, tras audiencia de caso Metástasis

Autor:

Mónica Orozco

Actualizada:

29 Mar 2024 - 15:10

El Partido Social Cristiano volvió a rechazar un supuesto control de las cortes de ese movimiento, tras la primera audiencia del caso Metástasis.

Los procesados y sus abogados en la sala de la Corte Nacional de Justicia, en Quito, en donde Mayra Salazar rendirá testimonio anticipado el 28 de marzo de 2024.

Autor: Mónica Orozco

Actualizada:

29 Mar 2024 - 15:10

Los procesados y sus abogados en la sala de la Corte Nacional de Justicia, en Quito, en donde Mayra Salazar rendirá testimonio anticipado el 28 de marzo de 2024. - Foto: PRIMICIAS

El Partido Social Cristiano volvió a rechazar un supuesto control de las cortes de ese movimiento, tras la primera audiencia del caso Metástasis.

El Partido Social Cristiano (PSC) rechazó las declaraciones que mencionan un supuesto control de ese partido en el Consejo de la Judicatura a cambio de favores.

En un comunicado emitido en la Red X el 29 de marzo de 2024, el PSC dijo que si tuviera ese control no sostendría desde hace varios años que el Consejo de la Judicatura nunca debió existir.

El comunicado se da horas después de que Mayra Salazar, procesada por el caso Metástasis ratificara que el exasambleísta del PSC, Pablo Muentes, era quien manejaba la corrupción en la justicia de Guayas.

Y añadió que si fuera cierto su control sobre el Consejo tampoco hubiese actuado como lo hizo desde 2022 proponiendo y auspiciando todos los juicios políticos para lograr la destitución de sus integrantes como Wilman Terán, Fausto Murillo, Xavier Muñoz, José Morillo y Ruth Barreno.

Además, señaló que el PSC en ninguna parte del país ha nombrado ni ha hecho nombrar jueces ni fiscales.

Y añadió que no tiene funcionarios de ningún tipo en la función judicial, ni ha impulsado sentencias ni a favor ni en contra de nadie, y tampoco ha defendido que se libere a persona alguna.

El PSC dijo que ninguna de las acciones denunciadas implica beneficios para el partido ni para sus dirigentes.

Y dijo: "basta ya de tanta calumnia y politiquería contra el PSC que provienen de quienes quieren evitar que los casos de corrupción en que están claramente involucradas investiguen y sancionen".