Miércoles, 24 de abril de 2024

Roque Sevilla se suma a la lista de consejeros presidenciales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2022 - 16:34

El presidente Guillermo Lasso nombró al exalcalde de Quito, Roque Sevilla, como su consejero para el medio ambiente.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Mar 2022 - 16:34

Roque Sevilla se suma al equipo de consejeros ad honorem del Gobierno. - Foto: Cortesía

El presidente Guillermo Lasso nombró al exalcalde de Quito, Roque Sevilla, como su consejero para el medio ambiente.

Desde el 24 de mayo, el presidente Guillermo Lasso ha nombrado a 11 consejeros de diferentes temáticas. Y su último fichaje es el empresario y ambientalista, Roque Sevilla, según consta en el decreto ejecutivo 364.

De todos los consejeros, ocho fueron nombramientos ad honorem, es decir, trabajan sin remuneración. Sevilla se suma a esta lista con el objetivo de tratar temas de conservación del medio ambiente, desarrollo sostenible y la reducción de la contaminación.

El quiteño, de 74 años, que se declara ecologista y feminista. Es presidente de Grupo Futuro y fue concejal, asambleísta constituyente y alcalde de la capital entre 1998 y 2000.

En julio de 2020 fue convocado por el entonces presidente Lenín Moreno como especialista para diseñar la estrategia de protección de Galápagos.

En estos meses, tres de los consejeros presidenciales han dejado ya el cargo. El primero fue César Monge, quien falleció el 25 de julio de 2021. Después Carlos Cueva terminó sus funciones en el plan de vacunación y Roberto Salas pasó de consejero a secretario técnico de Alianzas Público Privadas.