Ecuador conforma nuevo equipo de protección para las islas Galápagos

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2020 - 7:42

Un trabajador del Parque Nacional Galápagos ayuda a un lobo marino herido el pasado 8 de septiembre de 2018. - Foto: Cortesía Parque Nacional Galápagos

Ecuador conforma nuevo equipo de protección para las islas Galápagos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jul 2020 - 7:43

El presidente Lenín Moreno anunció la conformación de un equipo de especialistas del sector público y privado, con la finalidad de proteger los recursos de Galápagos.

En este nuevo equipo de especialistas, anunciado por el presidente Lenín Moreno, se encuentran el actual canciller Luis Gallegos, Roque Sevilla y Yolanda Kakabadse.

Los especialistas se encargarán de “diseñar la estrategia de protección de Galápagos y el respeto de sus recursos marítimos”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

Kakabadse fue presidenta de WWF Internacional durante los últimos ocho años. También fue ministra del Ambiente entre 1998 y 2000.

Mientras que Sevilla es un empresario quiteño y ambientalista, y presidente del Grupo Futuro.

El anuncio del Mandatario llega tras la alerta enviada por la Armada Nacional sobre una flota de bandera extranjera, que se encuentra cerca de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) en la región insular.

Se trata de 260 embarcaciones, la mayoría de bandera china. Pero según declaraciones del Ministerio de Defensa, la flota está fuera de la ZEE y de la Reserva Marina de Galápagos.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, advirtió que el país vigila las acciones de los barcos extranjeros, y en caso de incurrir en actividades de pesca ilegal serán aprehendidos.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas