Miércoles, 24 de abril de 2024

A seis días de la elección, Lasso habla de unidad y Arauz de cambio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2021 - 18:09

Los candidatos hicieron campaña en provincias que les fueron esquivas en la primera vuelta: Andrés Arauz estuvo en Pichincha, y Guillermo Lasso visitó Loja y Zamora.

Guillermo Lasso Creo chef Beto Larco Andrés Arauz correísmo mercado Iñaquito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Abr 2021 - 18:09

Guillermo Lasso (Creo) con el chef Beto Larco, y Andrés Arauz (correísmo) en el mercado de Iñaquito. 5 de abril de 2021. - Foto: Primicias

Los candidatos hicieron campaña en provincias que les fueron esquivas en la primera vuelta: Andrés Arauz estuvo en Pichincha, y Guillermo Lasso visitó Loja y Zamora.

Guillermo Lasso, representante de la alianza de derecha Creo-PSC, y Andrés Arauz, el candidato auspiciado por el expresidente Rafael Correa, empezaron a llevar la cuenta de los días que faltan para que el país -según sus ofertas- tome un nuevo rumbo.

Antes de la elección, Lasso apuesta por insistir en su mensaje de unidad:

Un país unido es un país más fuerte. Faltan solo 6 días para juntarnos en un solo puño, y sacar a nuestro país adelante.

Y Arauz habla de cambio e insiste en criticar al Gobierno actual, del que formó parte hasta 2020.

Ya falta menos para que termine esta tragedia de crisis y abandono. Este 11 de abril empezaremos a conformar un gobierno que sí tenga como prioridad a su gente.

¿Qué agenda cumplieron los presidenciables?

  • 05/04/2021

    1:03

    Arauz tras el voto de los quiteños

    El correísta Andrés Arauz empezó la última semana de campaña en Pichincha. En esta provincia, el candidato no goza de mucha popularidad. En la primera vuelta, Arauz quedó en el tercer lugar de las votaciones por detrás de Guillermo Lasso (Creo) y Xavier Hervas (ID). 

    En su esfuerzo por convencer a los quiteños, el domingo recorrió el tradicional barrio La Mariscal e hizo una nueva oferta: establecer un porcentaje fijo del 2% en el cobro de comisiones por pago con tarjetas. También estuvo en el mercado de Iñaquito y, por tarde, en Chillogallo, en el sur la ciudad.

    Pero, sin duda, el mayor esfuerzo final de Arauz en el tramo final de la campaña parece estar en convencer a los indígenas. Después de lograr el solitario apoyo del dirigente de la Conaie, Jaime Vargas, el correísta selló un acuerdo con la Federación de Indígenas Evangélicos (Feine) que, tradicionalmente, ha sido fiel al correísmo.

  • 05/04/2021

    1:03

    Lasso recibe un inesperado apoyo

    Guillermo Lasso se fue a buscar votos en el sur del país. El candidato de Creo estuvo en Loja y Zamora Chinchipe: en la primera vuelta electoral, los votantes de las dos provincias optaron mayoritariamente por Xavier Hervas (ID) y Yaku Pérez (Pachakutik).

    Lasso dedicó sus redes sociales para promover sus ofertas para las mujeres. Dijo que, en un eventual gobierno, creará un programa de capacitación e impulso en temas tecnológicos y de programación, y aseguró que la lucha por la igualdad y la erradicación de la violencia serán política de Estado.

    Y cosechó también cosechó apoyos como de la Red de Maestros -que nació en el gobierno de Correa como un intento para debilitar a la UNE-, o personajes de la farándula como el chef Beto Larco, ganador de la primera temporada de Masterchef Ecuador.


También le puede interesar: