Viernes, 26 de abril de 2024

Twitter cierra la cuenta del Instituto de Pensamiento correísta

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

29 Jul 2019 - 11:34

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

29 Jul 2019 - 11:34

2016. Rafael Correa, y varios ministros de Estado recorrieron las áreas intervenidas para las actividades de la Cumbre Hábitat. - Foto: Presidencia

El expresidente Rafael Correa anunció el cierre de la cuenta en la red social del Instituto de Pensamiento Político Eloy Alfaro (IPPE). La fundación rechazó la “sanción” que la Cancillería le impuso por no entregar información y dijo que todo sucedió por una “demora administrativa”.

La cuenta de Twitter del Instituto de Pensamiento Político Eloy Alfaro (IPPE) fue cerrada. El expresidente Rafael Correa anunció la medida y rechazó que se intente “silenciar” el pensamiento político.

La medida se dio después de que la Cancillería disolvió la fundación por negarse a entregar información sobre sus miembros y declaraciones de impuestos

El Instituto abrió una nueva cuenta en Twitter en la que colgaron un comunicado en el que rechazan las “sanciones” impuestas por la Cancillería. Dicen que la disolución se da por una “demora administrativa” que ya fue subsanada.

Además especifican que han cumplido con sus obligaciones legales y tributarias. Por esta razón, acusan al gobierno ecuatoriano de intentar “silenciar el pensamiento distinto” y expresan su preocupación por el retroceso en términos de “libertades y derechos”.

https://twitter.com/IPPE_Ec/status/1155836727459794945

El IPPE también dijo que no participa en actividades partidistas y que su trabajo está centrado en la investigación académica.

También le puede interesar