Jueves, 25 de abril de 2024

Estos son los roles de Borrero y Rabascall en la campaña electoral

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

20 Mar 2021 - 0:05

El aporte a la contienda de los candidatos a la Vicepresidencia por Creo-PSC y UNES se enfoca en tareas relacionadas con sus perfiles profesionales.

Los candidatos Alfredo Borrero (Creo-PSC) y Carlos Rabascall (CD-FCS) se disputan la Vicepresidencia de la República.

Autor: Adriana Noboa

Actualizada:

20 Mar 2021 - 0:05

El aporte a la contienda de los candidatos a la Vicepresidencia por Creo-PSC y UNES se enfoca en tareas relacionadas con sus perfiles profesionales.

La campaña electoral de cada binomio presidencial aplica estrategias específicas para la imagen que maneja cada candidato a la Vicepresidencia. En papeles secundarios, Carlos Rabascall y Alfredo Borrero también buscan votos para la segunda vuelta.

Rabascall, comunicador y consultor político, completa la fórmula presidencial de Andrés Arauz, por el correísmo. Mientras que Borrero, médico y académico, acompaña a Guillermo Lasso en su tercer intento por llegar a Carondelet.

Debido a su especialidad, cada uno juega papeles específicos en la campaña electoral de cara al balotaje del 11 de abril.

A continuación, PRIMICIAS revisa la participación de cada uno en estos comicios:

  • Alfredo Borrero y Guillermo Lasso, binomio de la alianza Creo-PSC

     

    En medio de la pandemia de Covid-19, la alianza Creo-PSC decidió completar su binomio con un médico.

    En la primera vuelta, Borrero presentó una cara más jovial en la campaña electoral. Y recorrió el país haciendo campaña con brigadas médicas.

    Borrero se dedicó a hacer el trabajo de campo que el binomio necesitaba. No solo con su perfil médico, sino también reuniéndose con emprendedores, ganaderos, comerciantes y agricultores.

    La característica principal de Borrero en la primera parte de la contienda fue recorrer a pie la mayoría de cantones y llegar hasta los barrios populares.

    En la segunda vuelta el papel de Borrero no está en la contienda como tal. Apenas empezó la campaña, Lasso anunció que su compañero viajaría al extranjero para aprender sobre planes de vacunación, para poder aplicarlos en caso de llegar al poder.

    Desde entonces, el aspirante a la Vicepresidencia ha estado en el extranjero. Dialogando con expertos en epidemiología y visitando hospitales y centros médicos. Así como atendiendo entrevistas con medios nacionales e internacionales.

    Borrero, además declinó la invitación a un debate con Rabascall, organizado por la sociedad civil, que se realizó este jueves 18 de marzo.

  • Carlos Rabascall Salazar

    Andrés Arauz y Carlos Rabascall, binomio de Centro Democrático. 16 de septiembre de 2020 

    Después del intento fallido de inscribir a Rafael Correa como candidato a la Vicepresidencia, sus partidarios decidieron reemplazarlo con un comunicador.

    En la primera vuelta, Rabascall aprovechó sus habilidades discursivas para enfrentar decenas de entrevistas, en más medios de comunicación que el mismo Arauz.

    Asimismo, en la primera vuelta, el candidato se dedicó a las reuniones con distintos sectores. Aunque también hizo campaña en las calles, la prioridad fue la de buscar respaldos entre los comerciantes, productores, servidores públicos, agricultores, artistas, empresarios.

    La difusión de los eventos de Rabascall y sus redes sociales están colmadas de sus discursos. Él mismo sube vídeos informativos sobre las actividades y propuestas de su binomio.

    Además, desde que terminó la primera vuelta, el candidato a la Vicepresidencia mantiene reuniones más formales, con sectores como cámaras, asociaciones, colectivos, corporaciones.

    Rabascall se dedica a transmitir las propuestas de campaña de manera detallada y clara, dejando de lado TikTok, así como a tomar notas de las contrapropuestas que hacen los distintos sectores.

También le puede interesar: