Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Caso Progen
  • Especial del Mundial 2026
  • Cortes de luz
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 15 de julio de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • MUNDIAL 2026
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • Mundial 2026
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

Política

Estos son los roles de Borrero y Rabascall en la campaña electoral

El aporte a la contienda de los candidatos a la Vicepresidencia por Creo-PSC y UNES se enfoca en tareas relacionadas con sus perfiles profesionales.

Los candidatos Alfredo Borrero (Creo-PSC) y Carlos Rabascall (CD-FCS) se disputan la Vicepresidencia de la República.

Los candidatos Alfredo Borrero (Creo-PSC) y Carlos Rabascall (CD-FCS) se disputan la Vicepresidencia de la República.

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

20 mar 2021 - 00:05

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La campaña electoral de cada binomio presidencial aplica estrategias específicas para la imagen que maneja cada candidato a la Vicepresidencia. En papeles secundarios, Carlos Rabascall y Alfredo Borrero también buscan votos para la segunda vuelta.

Rabascall, comunicador y consultor político, completa la fórmula presidencial de Andrés Arauz, por el correísmo. Mientras que Borrero, médico y académico, acompaña a Guillermo Lasso en su tercer intento por llegar a Carondelet.

Debido a su especialidad, cada uno juega papeles específicos en la campaña electoral de cara al balotaje del 11 de abril.

A continuación, PRIMICIAS revisa la participación de cada uno en estos comicios:

  1. 1

    Alfredo Borrero Vega

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    En medio de la pandemia de Covid-19, la alianza Creo-PSC decidió completar su binomio con un médico. En la primera vuelta, Borrero presentó una cara más jovial en la campaña electoral. Y recorrió el país haciendo campaña con brigadas médicas. https://twitter.com/ABorreroVega/status/1353395558946377729?s=20 Borrero se dedicó a hacer el trabajo de campo que el binomio necesitaba. No solo con su perfil médico, sino también reuniéndose con emprendedores, ganaderos, comerciantes y agricultores. La característica principal de Borrero en la primera parte de la contienda fue recorrer a pie la mayoría de cantones y llegar hasta los barrios populares. En la segunda vuelta el papel de Borrero no está en la contienda como tal. Apenas empezó la campaña, Lasso anunció que su compañero viajaría al extranjero para aprender sobre planes de vacunación, para poder aplicarlos en caso de llegar al poder. https://twitter.com/ABorreroVega/status/1363886082576809989?s=20 Desde entonces, el aspirante a la Vicepresidencia ha estado en el extranjero. Dialogando con expertos en epidemiología y visitando hospitales y centros médicos. Así como atendiendo entrevistas con medios nacionales e internacionales. Borrero, además declinó la invitación a un debate con Rabascall, organizado por la sociedad civil, que se realizó este jueves 18 de marzo.

    Alfredo Borrero y Guillermo Lasso, binomio de la alianza Creo-PSC
    Alfredo Borrero y Guillermo Lasso, binomio de la alianza Creo-PSC
  2. 2

    Carlos Rabascall Salazar

    Compartir:

    • X Twitter
    • Telegram

    Después del intento fallido de inscribir a Rafael Correa como candidato a la Vicepresidencia, sus partidarios decidieron reemplazarlo con un comunicador. En la primera vuelta, Rabascall aprovechó sus habilidades discursivas para enfrentar decenas de entrevistas, en más medios de comunicación que el mismo Arauz. https://twitter.com/rabascallcarlos/status/1356273154067488778?s=20 Asimismo, en la primera vuelta, el candidato se dedicó a las reuniones con distintos sectores. Aunque también hizo campaña en las calles, la prioridad fue la de buscar respaldos entre los comerciantes, productores, servidores públicos, agricultores, artistas, empresarios. La difusión de los eventos de Rabascall y sus redes sociales están colmadas de sus discursos. Él mismo sube vídeos informativos sobre las actividades y propuestas de su binomio. Además, desde que terminó la primera vuelta, el candidato a la Vicepresidencia mantiene reuniones más formales, con sectores como cámaras, asociaciones, colectivos, corporaciones. https://twitter.com/rabascallcarlos/status/1363301597812584448?s=20 Rabascall se dedica a transmitir las propuestas de campaña de manera detallada y clara, dejando de lado TikTok, así como a tomar notas de las contrapropuestas que hacen los distintos sectores.

    Andrés Arauz y Carlos Rabascall, binomio de Centro Democrático. 16 de septiembre de 2020
    Andrés Arauz y Carlos Rabascall, binomio de Centro Democrático. 16 de septiembre de 2020

También le puede interesar:

La Vicepresidencia, una institución al vaivén de la voluntad presidencial

El Presidente Lenín Moreno debe asignar las funciones que María Alejandra Muñoz cumplirá en la Vicepresidencia, pues no están señaladas por la ley.

Los vicepresidenciables buscan balance y votos para el binomio

Los 19 binomios están conformados con criterios de balance regional. La mayoría de postulantes a la vicepresidencia no viene de la militancia.

  • #elecciones presidenciales 2021
  • #Vicepresidencia
  • #Carlos Rabascall
  • #Alfredo Borrero

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Adelca obtuvo el primer lugar en recordación de marca

Adelca

Adelca lidera el ranking de recordación de marca en la categoría Acero de Power Brands Construcción 2026

Cocina equipada con porcelanato, grifería y fregadero de diseño moderno - Graiman

Graiman

Cinco claves para elegir los acabados de una vivienda y proteger la inversión

Bodega clandestina intervenida por el BCBG

BCBG

Bodegas clandestinas: el riesgo oculto que puede poner en peligro a toda una comunidad

Escena de la nueva entrega de Pixar, Toy Story 5.

Multicines 

¿Estás listo para ver Toy Story 5? Demuestra si eres un verdadero fan de la saga

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Lo último

  • 01

    Palizas, negligencia médica y aislamiento: Denuncian abusos en el mayor centro migratorio de Estados Unidos en Texas

  • 02

    El Salvador: Juicio masivo contra pandilleros de la Mara Salvatrucha termina con el pedido de miles de años de cárcel para sus cabecillas

  • 03

    El 'puente médico' entre Ecuador y España: más de 300 ecuatorianos viajan al año a Pamplona para salvar sus vidas

  • 04

    Estados Unidos cierra ofensiva contra Irán tras siete horas de bombardeo cerca del estrecho de Ormuz

  • 05

    Intercambiador en el norte de Quito estará cerrado por 10 días, conozca las rutas alternas

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026