Viernes, 29 de marzo de 2024

Lasso dice que vacunación contra Covid-19 es su plan de gobierno

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2021 - 8:18

El candidato presidencial Guillermo Lasso dijo que vacunará a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno.

Guillermo Lasso, candidado de Creo-PSC, en rueda de prensa en Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Feb 2021 - 8:18

Guillermo Lasso, candidado de Creo-PSC, en rueda de prensa en Quito, 22 de febrero de 2021. - Foto: API / Daniel Molineros

El candidato presidencial Guillermo Lasso dijo que vacunará a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno.

Actualiza a las 12:12 con declaraciones de Guillermo Lasso en rueda de prensa.

El candidato Guillermo Lasso dijo, el lunes 22 de febrero, que la primera acción que implementará, en caso de llegar al poder, es vacunar a 9 millones de ecuatorianos contra el Covid-19 en los primeros 100 días de Gobierno.

“La vacunación se ha convertido en el principal plan de gobierno”, comentó en rueda de prensa y señaló que su binomio, Alfredo Borrero viajará a Chile para conocer el plan de vacunación de ese país e implementarlo en Ecuador.

Chile es un referente, personalmente he realizado los contactos”, sostuvo.

“Para que el Ecuador vuelva a la normalidad es fundamental implementar un sistema de vacunación en los próximos meses”, afirmó y se mostró partidario de que la empresa privada se una al plan de vacunación, “eso aceleraría el proceso”.

"No me he vacunado, porque no hay suficientes vacunas en el Ecuador, y hay que respetar las prioridades", señaló. "Soy un padre de familia, y un padre de familia espera que se vacunen primero su esposa y sus hijos y luego él", añadió.

Disposición al diálogo

El candidato utilizará el diálogo como herramienta para conseguir el apoyo de sectores que, históricamente, no han respaldado su propuesta para llegar a la presidencia.

El fin de semana, el Consejo Nacional Electoral proclamó resultados y señaló que la segunda vuelta electoral se disputará entre Andrés Arauz y Lasso.

Escuchar a quienes, que escogieron otras opciones, dicen me preocupa el medio ambiente, me preocupa el agua, me preocupan las causas de algunos sectores de la sociedad, como los GLBTI, los animalistas”, dijo Lasso en Ecuavisa.

“En la narrativa de la campaña y en el programa de gobierno incluiremos esos nuevos aspectos, a efecto de que la mayor cantidad de ecuatorianos se vean representados en este proyecto político”.

Posteriormente, en rueda de prensa, el candidato se refirió a temas como la salud sexual y reproductiva y aborto, los que no habían sido tocados a lo largo de su campaña electoral.

“Todo el Ecuador conoce los valores y principios con los que he vivido, no los he cambiado ni los voy a cambiar. Pero podemos conversar, podemos darles la importancia que merecen”, señaló.

No pretendo imponer mis visiones ni mis ideas a la sociedad ecuatoriana”, añadió.

Lasso señaló que una muestra de su capacidad de escuchar otras propuestas, fue el encuentro que tuvo con el candidato indígena, Yaku Pérez. Cita en la que se buscó un consenso para exigir el reconteo de votos, pero que no llegó a buen puerto.

Un espontáneo debate, un intercambio de ideas entre Yaku Pérez y yo. Lo importante es que los ecuatorianos dialoguemos cara a cara y no de espaldas”, sostuvo.

“Se podía apreciar, en ese intercambio de ideas, la complementariedad entre las ideas del señor Pérez y yo”, añadió. “El desarrollo no se logra desde los extremos, sino desde el centro”, comentó.

Calificó de positiva la alianza con el Partido Social Cristiano y se mostró optimista por la campaña de la segunda vuelta electoral.

Auditoría al CNE

Sobre el pedido de la Contraloría y de la Fiscalía de hacer auditorías al sistema informático del CNE, Lasso dijo que está de acuerdo con la iniciativa, pero no comparte la forma en la que las autoridades la plantearon.

“No me molesta en absoluto las acciones iniciadas por Contraloría y por la Fiscalía. Lo que me parece es que la oportunidad no era lo más adecuada, un día sábado, el día que se proclamarían los resultados”.

“La denuncia de un candidato, sin presentar la suficiente documentación que sustente la denuncia en contra de los consejeros del CNE, me parece que no es suficiente”, dijo sobre la iniciativa de la Fiscal Diana Salazar de actuar tras la denuncia de Pérez.

Lasso dijo que era importante que se hayan proclamado los resultados y que, como candidato finalista, comenzará a buscar alianzas políticas que le permitan llegar a Carondelet.