Sábado, 20 de abril de 2024

Prefecto de Manabí gastó USD 49 millones a las puertas de las seccionales

Autor:

Estefanía Celi

Actualizada:

25 Dic 2022 - 5:20

Leonardo Orlando, quien busca quedarse cuatro años más como prefecto de Manabí, inició 355 procesos de contratación pública en este año preelectoral.

Autor: Estefanía Celi

Actualizada:

25 Dic 2022 - 5:20

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, durante un evento en Río Bravo, este 21 de diciembre de 2022. - Foto: Prefectura de Manabí

Leonardo Orlando, quien busca quedarse cuatro años más como prefecto de Manabí, inició 355 procesos de contratación pública en este año preelectoral.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, es la segunda carta de presentación de Revolución Ciudadana para las seccionales de 2023. Buscará la reelección, con lo que lograría quedarse cuatro años más en el cargo.

Orlando fue electo en 2019, con el 28,51% de la votación. Aunque ganó, sus resultados no fueron tan buenos, pues estuvo apenas tres puntos por encima de Jaime Estrada, de la alianza Creo-Sí Podemos. En estas elecciones, Estrada correrá ahora por la Revolución Ciudadana para la Alcaldía de Manta.

En las últimas elecciones seccionales, Manabí se convirtió en el bastión político del correísmo. Aunque no obtuvieron ninguna alcaldía en 2019, esta provincia es la que mayor apoyo les ha mostrado.

Desde el próximo 3 de enero de 2023, Orlando deberá pedir una licencia sin sueldo para hacer campaña, de acuerdo con las obligaciones establecidas en el Código de la Democracia.

Contrataciones en año preelectoral

En lo que va de 2022, la Prefectura de Manabí ha iniciado 355 procesos de contratación. El monto en adjudicaciones suma USD 49 millones.

La mayoría de contrataciones de esta institución iniciaron en abril, junio, agosto y octubre. Sin embargo, en agosto se adjudicó el mayor monto: USD 9,9 millones.

En este año preelectoral, la Prefectura ha adjudicado seis contratos con montos mayores a USD 1 millón. La mayoría corresponde a procesos para obra pública, aunque el contrato más costoso (por USD 4,5 millones) corresponde a la compra de combustible para los equipos y la maquinaria de la Prefectura.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas