Viernes, 12 de julio de 2024

Fausto Cobo: "En ocho semanas no voy a solucionar las vulnerabilidades de las cárceles"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2023 - 8:11

Fausto Cobo está a cargo del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), tras el asesinato de siete implicados en el crimen de Fernando Villavicencio.

Fausto Cobo, director encargado del SNAI, en una entrevista con Teleamazonas, el 10 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Oct 2023 - 8:11

Fausto Cobo, director encargado del SNAI, en una entrevista con Teleamazonas, el 10 de octubre de 2023. - Foto: Captura de pantalla.

Fausto Cobo está a cargo del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), tras el asesinato de siete implicados en el crimen de Fernando Villavicencio.

Fausto Cobo, director encargado del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), admitió que en el poco tiempo que le queda al Gobierno de Guillermo Lasso no será posible hacer cambios significativos en las cárceles del país.

"Las cárceles del país no son el cielo, son el infierno. Y hay pocos ecuatorianos que estamos dispuestos a afrontar esos riesgos", aseguró Cobo en una entrevista con Teleamazonas, la mañana de este martes 10 de octubre de 2023.

El funcionario añadió: "Nos faltan ocho semanas de Gobierno, en estas ocho semanas no le puedo decir al pueblo ecuatoriano que voy a solucionar las vulnerabilidades (del sistema carcelario)".

Ofreció, en cambio, mejorar los protocolos de ingreso y salida de las cárceles y "tener una dirección más cercana a lo táctico y operativo", añadió el funcionario.

Sobre el asesinato de siete de los 13 implicados en el crimen de Fernando Villavicencio, Cobo evitó anticipar criterios y dijo que "la Justicia determinará" por qué no se cumplió el traslado de la cárcel, pese a que existe un informe que alertaba el riesgo.

Recordó que el asesinato de los siete implicados está en indagación previa y tiene el carácter de reservado. Además, hay otros seis procesados que fueron trasladados desde las cárceles donde se encontraban por seguridad.