Guayaquil mantiene alerta 3, pero ajusta aforos por Covid-19

Sociedad

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

25 Ene 2022 - 7:57

Personas caminan por las calles de Guayaquil, el 4 de enero de 2022. - Foto: API.

Guayaquil mantiene alerta 3, pero ajusta aforos por Covid-19

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

25 Ene 2022 - 7:57

El COE Cantonal ratifica, además, la prohibición de eventos públicos masivos, incluyendo los deportivos, que se podrán ejecutar sin público. El 31 de enero volverán a revisar estas medidas.

Guayaquil se mantiene en alerta 3. El COE Cantonal resolvió retomar los niveles de alerta, “debido a la falta de información en la definición de umbrales del sistema de semaforización”.

Se refiere al cambio que hizo el COE Nacional de rojo a amarillo en Guayaquil, que -entre otras cosas- establece aforos de hasta el 50%.

Pese a estar en alerta 3, Guayaquil acoge ese porcentaje de aforo en mercados, supermercados, centros comerciales y restaurantes.

Asimismo, ratifica la prohibición de eventos públicos masivos, incluyendo los deportivos. Estos se podrán desarrollar, pero sin público.

La situación en Guayaquil es compleja. Mientras el COE Nacional afirma que la cantidad de contagios por Covid-19 ha bajado, las autoridades locales dicen lo contrario y cifran en 19 los fallecidos diarios por el virus.

Con esta base, ratificaron la suspensión de clases por 30 días. Esta medida provocó impasses con el Ministerio de Educación, que impulsa el retorno a clases presenciales con un aforo del 50%, en los cantones en amarillo, a escala nacional.

Estas diferencias dejaron al menos 13 instituciones educativas clausuradas este 24 de enero de 2022 en Guayaquil.

El COE Cantonal de Guayaquil revisará estas medidas el 31 de enero.

Noticias relacionadas