Viernes, 26 de abril de 2024

Pugna entre Ministerio de Educación y Municipio por clases presenciales

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

24 Ene 2022 - 8:38

Mientras la ministra de Educación, María Brown, daba la bienvenida a 35 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil, personal del Municipio acudió a clausurar el establecimiento.

Fachada de la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil, ubicada en el centro sur de la ciudad.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

24 Ene 2022 - 8:38

Fachada de la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil, ubicada en el centro sur de la ciudad. - Foto: Google Maps

Mientras la ministra de Educación, María Brown, daba la bienvenida a 35 estudiantes de la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil, personal del Municipio acudió a clausurar el establecimiento.

La asistencia de estudiantes a clases presenciales genera conflictos entre el Ministerio de Educación y el Municipio de Guayaquil.

Este lunes 24 de enero de 2022, cuando la ministra María Brown recibía a 35 alumnos de la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil, en el centro sur de la ciudad, personal municipal acudió a clausurar el establecimiento.

El COE Nacional resolvió el fin de semana que Guayaquil cambiara de rojo a amarillo su semáforo por Covid-19. Esto permite que las instituciones educativas retomen las clases presenciales con un aforo del 50%.

Inmediatamente, la alcaldesa Cynthia Viteri informaba ese mismo día, en sus redes sociales, que las clases presenciales en la ciudad siguen suspendidas por 30 días.

"Vamos a evaluar esta decisión luego con el personal del Ministerio de Educación, no provocaremos ningún tipo de confrontación", afirmó la ministra Brown.

Asimismo, apeló a la sensibilidad de las autoridades locales para que los estudiantes se puedan reencontrarse con sus profesores, de forma presencial, toda vez que -insistió- las instituciones educativas no son foco de contagio.

Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia del Municipio, reiteró que la presencialidad no se implementará en Guayaquil, y que, una vez que concluyan las clases este lunes, se clausurará el establecimiento.

Similar situación se registra en el colegio Simón Bolívar de Guayaquil.

En entrevista con Teleamazonas, Juan Zapata, titular del COE Nacional, recordó que la rectoría de educación la tiene el Ministerio.

Noticias relacionadas