Domingo, 28 de abril de 2024

Caso María Belén Bernal: Audiencia de segunda instancia se difiere

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2024 - 11:54

El caso María Belén Bernal se reactiva en los Tribunales. Germán Cáceres apeló la sentencia de 34 años y ocho meses de prisión que recibió por el femicidio de su esposa.

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, en una marcha de conmemoración del primer aniversario de su muerte, el 11 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Feb 2024 - 11:54

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, en una marcha de conmemoración del primer aniversario de su muerte, el 11 de septiembre de 2023. - Foto: API

El caso María Belén Bernal se reactiva en los Tribunales. Germán Cáceres apeló la sentencia de 34 años y ocho meses de prisión que recibió por el femicidio de su esposa.

La audiencia de segunda instancia en el caso María Belén Bernal no se instaló este jueves 1 de febrero, como estaba previsto, y un Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha la difirió para el 26 de febrero de 2024.

Esta diligencia fue aplazada porque así lo solicitó la defensa de la familia de Bernal, debido a que uno de los abogados estaba enfermo.

En primera instancia, el policía Germán Cáceres recibió la pena máxima por el femicidio de su esposa, es decir, 34 años y ocho meses de cárcel. La madre de Bernal, Elizabeth Otavalo, informó que él apeló la sentencia.

Mientras que el subteniente Alfonso Camacho fue declarado inocente, por lo que en la audiencia de segunda instancia, la familia de Bernal pedirá que esa resolución sea revisada.

María Belén Bernal fue asesinada en la Escuela Superior de Policía el 11 de septiembre de 2022. Su crimen causó conmoción en el país y las autoridades realizaron varios ofrecimientos, aunque no todos se han cumplido.

Uno de esos ofrecimientos fue el derrocamiento del denominado Castillo de Grayskull para reemplazarlo con un nuevo edificio, más inclusivo. Pero Eso todavía no se ha concretado, ya que una orden judicial impide que este edificio sea alterado.