Lunes, 29 de abril de 2024

Capturan a alias 'Borreguito', uno de los sicarios de la masacre en el Guasmo Sur

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2023 - 14:40

Tras la captura y orden de prisión para alias 'Borreguito', involucrado en la masacre del Guasmo Sur, el presidente Daniel Noboa prometió que "ningún crimen quedará en la impunidad".

Capturan a alias 'Borregito', uno de los sicarios de la masacre en el Guasmo Sur

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 Dic 2023 - 14:40

Byron M.B., o alias 'Borreguito', uno de los presuntos sicarios detenidos en el caso de la masacre del Guasmo Sur, Guayaquil, el 14 de diciembre de 2023. - Foto: Policía Nacional

Tras la captura y orden de prisión para alias 'Borreguito', involucrado en la masacre del Guasmo Sur, el presidente Daniel Noboa prometió que "ningún crimen quedará en la impunidad".

Tras días de espera y anuncios, finalmente este 14 de diciembre la Policía logró capturar a uno de los presuntos involucrados en la masacre del Guasmo Sur, en Guayaquil, un hecho que dejó cuatro niños asesinados el pasado lunes.

Según confirmó la ministra de Gobierno y de Interior, Mónica Palencia, el sicario capturado responde a los nombres de Byron M.B., o alias 'Borreguito'.

"Aplaudo el trabajo de la Policía (...), alias 'Borreguito' tiene antecedentes penales y habría participado en el asesinato de los 4 menores de edad", dijo Palencia en su cuenta de red social X (antes Twitter).

Minutos después, la Policía Nacional reiteró la aprehensión del presunto sicario y uno de los autores de la matanza, en una publicación que incluía la fotografía del sujeto.

Por su parte, el presidente Daniel Noboa también felicitó la labor policial por la detención de alias 'Borreguito'.

El sicario "participó en el asesinato de cinco menores de edad y su madre", dijo Noboa en referencia a las víctimas, al tiempo que prometió que "ningún crimen quedará en la impunidad".

Juez dicta prisión preventiva

Horas después de la detención, la Fiscalía General del Estado informó que un juez dictó prisión preventiva para el detenido.

Además, se dispusieron medidas de protección a favor del padre de los niños fallecidos, y de un testigo presencial del hecho.

Además de los cuatro niños, el ataque dejó heridos a los padres de los pequeños, y precisamente este jueves se informó que la madre, de 24 años, murió en el hospital donde se encontraba internada.

El crimen en el Guasmo Sur, una zona tomada por las bandas criminales ligadas al narcotráfico, se produjo por 'error'.

De acuerdo con información policial, el atentado iba dirigido a miembros de la banda Los Lagartos.