Lunes, 29 de abril de 2024

Colin Armstrong fue rescatado en el sur de Manabí

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2023 - 10:47

La banda criminal Los Tiguerones cometió el secuestro de Colin Armstrong, en Los Ríos, según información de Inteligencia. Las autoridades investigan el caso como secuestro extorsivo.

El empresario y diplomático Colin Armstrong fue liberado la madrugada del 20 de diciembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Dic 2023 - 10:47

El empresario y diplomático Colin Armstrong fue liberado la madrugada del 20 de diciembre de 2023. - Foto: Cuenta X del comandante de Policía.

La banda criminal Los Tiguerones cometió el secuestro de Colin Armstrong, en Los Ríos, según información de Inteligencia. Las autoridades investigan el caso como secuestro extorsivo.

El empresario Colin Armstrong, secuestrado la madrugada del 16 de diciembre mientras descansaba en su hacienda, en el cantón Baba, de la provincia de Los Ríos, fue liberado tres días después en un operativo de la Policía.

El rescate fue a las 23:00 del martes 19 de diciembre, en el cantón Rocafuerte, en Manabí, detalló el comandante de Policía, César Zapata, en una rueda de prensa la mañana del miércoles.

Como parte del operativo, las unidades especializadas de la Policía hicieron más de 30 allanamientos. Ahí, las autoridades encontraron armas de fuego, 1.500 municiones, dos vehículos que habrían sido usados para el secuestro, entre otros indicios.

La causa del secuestro

Las autoridades investigan este caso como secuestro extorsivo. "La motivación es netamente económica", aseguró Zapata.

Aunque no especificó la cantidad de dinero que pedían los captores. "El monto es una alta cantidad económica que inicialmente se planteaba para la liberación", añadió.

Hay nueve detenidos por el hecho: ocho ecuatorianos y un extranjero. Entre los nacionales hay tres que tienen antecedentes penales.

PRIMICIAS conoció que la banda criminal Los Tiguerones estuvo a cargo del rapto de Armstrong.

Reacciones al operativo

Tras conocer sobre el rescate, la ministra del Interior, Mónica Palencia, agradeció el trabajo de la Policía. "No permitiremos la impunidad", anticipó en su cuenta de X.

"Estamos muy contentos de todas las articulaciones que vamos logrando", añadió la ministra en una rueda de prensa.

El embajador del Reino Unido en Ecuador, Chris Campbell, también se pronunció tras conocer la liberación de Armstrong.

"Estamos encantados de que Colin Armstrong OBE, nuestro ex cónsul honorario en Guayaquil, haya sido liberado de forma segura", expresó en X.

El secuestro

En redes sociales, en horas de la mañana luego del secuestro, circuló un video del interior de la residencia, donde los antisociales ingresaron para llevarse por la fuerza al empresario, quien es el presidente de Agripac.

En esas imágenes, familiares de Armstrong realizan un recorrido por la casa, que muestra signos de invasión. Se muestran también restos de sangre y desorden en las habitaciones. “Fue horrible lo que vivimos”, dice la persona que graba el video.

La tarde del 16 de diciembre, también hubo una amenaza de bomba en Samborondón, que, al parecer, estaba relacionada con este caso.

La Policía y las Fuerzas Armadas montaron un operativo que causó gran congestión de tránsito. La familia del empresario reside en una de las urbanizaciones de la zona.

Noticia en Desarrollo...