Lunes, 29 de abril de 2024

El secuestro del cónsul Colin Armstrong causa revuelo internacional

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Dic 2023 - 11:03

Colin Armstrong fue secuestrado la madrugada del 16 de diciembre, en Baba. Medios de comunicación británicos y del mundo replicaron la información.

Colin Armstrong, cónsul honorario de Reino Unido.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Dic 2023 - 11:03

Colin Armstrong, en el centro, durante una feria de su compañía. Foto tomada en octubre de 2023. - Foto: Facebook de Agripac

Colin Armstrong fue secuestrado la madrugada del 16 de diciembre, en Baba. Medios de comunicación británicos y del mundo replicaron la información.

Luego de 24 horas sin informes oficiales, el secuestro del cónsul honorario de Reino Unido en Guayaquil, Colin Armstrong, sigue generando revuelo internacional. Medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de esta noticia.

Colin Armstrong fue secuestrado mientras estaba en su hacienda, en Baba, la madrugada de este 16 de diciembre de 2023. Varios hombres ingresaron al inmueble y se lo llevaron junto a una mujer de nacionalidad colombiana.

El portal Sky News reportó el secuestro del también empresario en su cuenta de X, además de realizar una nota recopilando los datos que trascendieron, además de un breve recuento de la vida del hombre de 78 años.

La agencia AFP también recopiló la información que circuló en los medios de comunicación nacionales. En su reporte, el medio de origen francés hizo énfasis en la crisis de seguridad que atraviesa Ecuador.

Telegraph & Argus, The Guardian y otros medios ingleses mostraron su preocupación ante este hecho, que mantiene en vilo a la comunidad internacional. Otros medios de información de México, Panamá, Argentina y Colombia, también publicaron la información.

Sin información oficial sobre el cónsul Armstrong

Pese a que en horas de la noche del 16 de diciembre circuló información sobre la supuesta liberación del cónsul, la Policía Nacional aclaró que por el momento las investigaciones continúan.

Aún no hay resultados, cualquier información vamos a comunicar por este medio”, informó la Policía Nacional en su chat de prensa, en la red Whatsapp. Personal de la Unase y de la Policía Judicial llevan a cabo la investigación del caso Armstrong.

La embajada británica tampoco se ha pronunciado sobre el secuestro de su diplomático honorífico, pero se pudo conocer que están en contacto constante con los miembros de inteligencia de la Policía nacional.