Domingo, 28 de abril de 2024

Concejal de Durán, Bolívar Vera, fue acribillado con al menos ocho disparos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Sep 2023 - 13:18

La Fiscalía inició de oficio una investigación por el secuestro y la muerte del concejal de Durán, Bolívar Vera. El alcalde del cantón decretó tres días de luto.

Agentes de Criminalística levantan el cadáver del concejal de Durán, Bolívar Vera, el 8 de septiembre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Sep 2023 - 13:18

Agentes de Criminalística levantan el cadáver del concejal de Durán, Bolívar Vera, el 8 de septiembre de 2023. - Foto: AFP

La Fiscalía inició de oficio una investigación por el secuestro y la muerte del concejal de Durán, Bolívar Vera. El alcalde del cantón decretó tres días de luto.

El concejal de Durán, Bolívar Vera, quien fue reportado como desaparecido el jueves 7 de septiembre, fue hallado muerto este viernes, según informó el Ministerio del Interior y familiares del político.

La hermana de Vera, Martha Vera Peralta, fue la primera en publicar un mensaje en su cuenta de Facebook informando sobre el fallecimiento del concejal.

Luego, el ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a PRIMICIAS el crimen de Vera.

La Fiscalía anunció que inició de oficio una investigación por el secuestro y muerte del concejal Bolívar Vera.

El cuerpo tenía varios disparos

El cuerpo maniatado del concejal fue encontrado en un terreno vacío del recinto San Guillermo, en la vía a Salitre, en Guayas. Vestía una camiseta de la Selección de fútbol Y presentaba signos de violencia.

El jefe distrital de la Policía, Paúl Villavicencio, informó que el concejal recibió unos ocho disparos en la cabeza y a la altura del pecho.

Agentes de Criminalística de la Policía y familiares acudieron al lugar para identificarlo y levantar el cadáver.

La desaparición de Vera ocurrió la tarde del jueves en la avenida Samuel Cisneros y Montecristi, en el sector El Arbolito, norte de Durán, dos horas antes de la sesión de Concejo.

Al momento del rapto, el concejal se trasladaba en un vehículo blanco y junto a su sobrino. Fue interceptado por otro auto con varios hombres armados, quienes se lo llevaron a la fuerza.

Según información preliminar, los presuntos secuestradores habrían exigido dinero a los familiares para liberarlo.

Tras conocer el crimen, el Municipio de Durán expresó las condolencias a los familiares y amigos de Vera. Además, el alcalde Luis Chonillo decretó tres días de luto.

El Partido Social Cristiano, del que era parte desde hace más de 10 años, también expresó sus condolencias y condenó el asesinato del concejal.

Durán bajo ataque

Bolívar Vera fue electo concejal de Durán por el Partido Social Cristiano (PSC) y su última actividad pública fue el 6 de septiembre.

El crimen del concejal ocurre en medio de un auge delictivo que vive este cantón, que integra la denominada zona 8, junto a Guayaquil y Samborondón.

Durán además se encuentra bajo estado de excepción desde julio pasado, en un nuevo intento del Gobierno por contener las muertes violentas y la inseguridad.

Hace más de un mes, otro funcionario del cantón, Miguel Santos Burgos, fue asesinado cuando se dirigía su hogar.

Y el propio alcalde, Luis Chonillo, fue víctima de un atentado armado en mayo antes de instalar la primera sesión del concejo municipal.