Domingo, 28 de abril de 2024

Hombre de 48 años muere tras lanzarse del segundo piso en Terminal Terrestre de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2024 - 7:59

El hecho ocurrió la noche del jueves 7 de marzo. Usuarios que se encontraban en la Terminal Terrestre relataron que escucharon un fuerte golpe.

Imagen referencial. Instalaciones de la Terminal Terrestre de Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2024 - 7:59

Imagen referencial. Instalaciones de la Terminal Terrestre de Guayaquil. - Foto: Alcaldía de Guayaquil

El hecho ocurrió la noche del jueves 7 de marzo. Usuarios que se encontraban en la Terminal Terrestre relataron que escucharon un fuerte golpe.

Un ciudadano de 48 años falleció tras lanzarse desde el segundo piso en el centro comercial de la Terminal Terrestre de Guayaquil. El hecho ocurrió la noche del jueves 7 de marzo de 2024.

Así lo confirmó la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil en un comunicado difundido en sus redes sociales.

"De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad y el personal de la entidad atendió la emergencia", publicó la fundación.

El hecho alarmó a las personas que se encontraban en la Terminal Terrestre de Guayaquil a esa hora, quienes relataron que escucharon un golpe y luego vieron al hombre en el piso.

En el último trimestre de 2023, los suicidios casi se triplicaron en Guayaquil. En los tres meses finales de 2022 se registraron ocho casos, mientras que hasta el 18 de diciembre de 2023 se reportan 22. Es decir, hubo un incremento de 175%.

Además, el centro operativo de Segura EP y del Ecu-911 Guayaquil registró un alto incremento de atenciones por alteraciones de la salud mental, especialmente en conductas suicidas y autolesiones.