Domingo, 28 de abril de 2024

Alias 'JR' fue llamado a audiencia, pese a estar muerto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2023 - 19:08

Una Sala de lo Penal de Guayas convocó a Junior Roldán Paredes, alias 'JR', exlíder de Los Choneros, a una audiencia telemática para el 2 de octubre de 2023, pese a que fue asesinado en Colombia el 6 de mayo.

Junior Roldán, alias 'JR', era el segundo al mando de Los Choneros, salió en libertad el 14 de febrero de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul 2023 - 19:08

Junior Roldán, alias 'JR', era el segundo al mando de Los Choneros, salió en libertad el 14 de febrero de 2023. - Foto: Captura de video

Una Sala de lo Penal de Guayas convocó a Junior Roldán Paredes, alias 'JR', exlíder de Los Choneros, a una audiencia telemática para el 2 de octubre de 2023, pese a que fue asesinado en Colombia el 6 de mayo.

La noticia del asesinato en Colombia de Junior Alexander Roldán Paredes, alias 'JR', segundo al mando de la organización criminal Los Choneros, dio la vuelta al mundo.

El 6 de mayo de 2023, su cadáver fue encontrado en la vereda El Mango, en el sector rural Puente Máquina, en Antioquia, con un disparo en la cabeza, luego de días de desenfreno y parranda.

Roldán había escapado de Ecuador, tras resultar herido en un atentado en el cantón El Triunfo (Guayas), el 16 de marzo, donde se refugiaba desde que salió de la cárcel Regional de Guayaquil, el 14 de febrero de este año.

Pese a ello, la Sala Especializada de lo Penal, Penal Militar, Penal Policial y Tránsito de la Corte Provincial de Justicia de Guayas convocó el 7 de julio a Roldán a una audiencia telemática para las 08:30 del 2 de octubre de 2023.

El objetivo de la diligencia, dice la providencia, es escuchar "los fundamentos del recurso de apelación interpuesto por el procesado Junior Alexander Roldán Paredes", el 5 de mayo pasado.

Se refiere a la solicitud de revocatoria a la prelibertad concedida a Roldán por el juez Jorge Aldás, presentada por el Sistema Nacional de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) el 18 de marzo.

La medida se fundamenta en el incumplimiento de Roldán en el uso del grillete electrónico, el cual se sacó el 17 de marzo, al día siguiente de resultar herido en una balacera en El Triunfo.

Pese a que el crimen ocurrió hace más de dos meses, los abogados de Roldán aún no han presentado a las autoridades judiciales ningún documento que certifique la muerte de su cliente, para extinguir la causa.

Según información proporcionada por el diario El Tiempo de Colombia, Roldán fue sepultado en Medellín, sin que ningún familiar o persona cercana al narcotraficante ecuatoriano estuviera presente.